lunes, octubre 02, 2006

Subidón de PageRank

Esto de Internet, a veces no hay quien lo entienda...

Bueno, resulta que desde Abril de este año estoy realizando acciones encaminadas a aumentar la visibilidad y repercusión de esta pagina en el ciberespacio. He dado de alta al sitio en los buscadores (costó mucho trabajo, pero al final, ya se me puede encontrar con los principales buscadores). También estoy luchando por estar dado de alta en los directorios más importantes (he tenido algún éxito parcial pero, la verdad, es que esto de los directorios es, muchas veces, una especie de tomadura de pelo y una gran falta de seriedad por parte de los administradores de la mayoría de los directorios...incluso de los mas conocidos y de prestigio; no daré nombres :-)).

Como una medida de la relevancia de Mundo Azul en Internet, desde principios de Julio muestro en el frame derecho una indicación del PageRank. No sé si lo conocéis pero el PageRank es un numero en una escala de 0 a 10, que asigna Google con base en los enlaces que apuntan a una pagina y la relevancia de los mismos. La verdad es que incluir esto era una muestra de valor porque el PageRank de Mundo Azul era 0 (pero 'cero patatero', que diría algún presidente del gobierno...:-)) Al principio me pareció natural, aunque últimamente andaba algo 'escamado' con que no subiese aunque sólo fuese a 1 ó 2. (al fin y al cabo, ya hay una serie de páginas que apuntan a Mundo Azul). He hecho una serie de hipótesis sobre el tema y estaba cerca de tomar alguna acción...

...y hoy, cuando entro en Mundo Azul me encuentro ¡¡¡ Un PageRank de 4 !!! (eso está bastante bien ¿ eh ?). Bueno, no entiendo el por qué hasta ayer era 0 y hoy 4...pero ¡ vaya alegría!.

Otra píldora contra la soledad del webmaster... (ver artículo 'soledad y vértigo de un webmaster' en este mismo blog)

Mundo Azul

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Nacho! Tu pagina es muy interesante. Yo a cada rato entro a leer los link the literatura, humanidades, galeria y tu blog. Viviendo en Usa uno no encuentra tanta informacion en espanol y tu pagina llena ese vacio!

Abrazos,

Winfried

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Gracias por tus comentarios, Winfried. Ademas, me gusta saber qué partes de Mundo Azul le gustan mas a mis visitantes.

Te he mandado un correo (espero que te llegue, porque tengo algo inestable mi sistema de correo) en que te hago alguna consideracion mas personalizada (permanece atento a tu Inbox y si nio te llega, hazmelo saber).