domingo, abril 20, 2008

El vuelo del gavilán

Hace unos días he comenzado con un nuevo blog. El título del mismo es, precisamente, El vuelo del gavilán.

La cosa empezó de la manera más simple. Quería mantenerme en contacto con un par de personas, amantes y practicantes de la literatura que tienen su 'hogar' en la comunidad de blogs blog.com.es. Para mejor participar y hacer comentarios, me di de alta como usuario en esa comunidad. Pero luego me dió apuro no mantener mi propio blog allí...y creé uno, el que he bautizado como El vuelo del gavilán y que ahora os anuncio. No pretendía nada especial ni tenía un plan concreto...pero creé un blog y ahora ya es tarde para echarse atrás.

No quiero que ese blog sea una mera franquicia de Mundo Azul o de este blog, recientemente rebautizado como La vida de color azul. Quiero que posea algún tipo de vida propia. Y he determinado dedicarlo a reflexiones y ocurrencias respecto al mundo de la literatura y las humanidades. No tanto a textos (para eso tengo en Mundo Azul los microrrelatos, o los poemas azules) o a reflexiones algo más largas (como pueden ser los microensayos) sino más bien a ocurrencias y excursos que me encajan peor en Mundo Azul o en este blog.

Es posible que exista, a pesar de todo, cierto trasvase de contenidos entre este nuevo blog y Mundo Azul pero El vuelo del gavilán mantendrá siempre algunos contenidos originales.

Así que, ya sabéis, si os interesan la literatura y las humanidades y queréis ver leer algunas ideas más o menos originales que se me ocurren, vuestro nuevo lugar es El vuelo del gavilán. Os espero allí...y, por supuesto, aquí.

Mundo Azul

No hay comentarios: