martes, julio 24, 2007

Cazando mariposas

¿ Cuál es el sentido de la escritura ? ¿ Cuál es el sentido de una página web personal ? ¿ Cuál el de un blog ?

Por mi mente evolucionan ideas y sentimientos que mientras no se expresan, mientras no son escritas, son fugaces, volátiles, como mariposas que revolotean por encima de las flores. Mariposas que admiramos brevemente para luego olvidar.

Escribir esos pensamientos, esas ideas, esos sentimientos, es como sacar una redecilla y aprehender esa belleza voladora para mantenerla siempre a nuestro lado. Es hacer tangible y perdurable esa idea que pugna por escapar libre en el campo del olvido.

Tal vez, mis microrrelatos, mis poemas azules, mis microensayos, las mismas entradas en este blog, no sean más que una mariposillas cuidadosamente pinchadas para mi exposición. Tal vez esta web no sea más que una colección de lepidópteros.

Mundo Azul

3 comentarios:

ralero dijo...

Pues permíteme discrepar, amigo Ignacio. Yo creo que se trata más bien de un proceso contra Natura, que, en cierto modo, crea "Naturaleza", aunque sea en el terreno de las ideas. Pienso que esas ideas, mientras bullen en la cabeza e, incluso, cuando las plasmamos en un papel que sólo nosotros contemplamos, son como esas mariposas adheridas a un cartón por un alfiler. Y que cuando nos decidimos a exponerlas es como si extrajésemos ese alfiler y les insuflásemos vida para que se echen a volar para formar parte de la gran colección viva del Mundo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El web es una colecion de lepidopteros que siempre estan disponibles cuando los necesites. Eso si, no se te olvide clonearlos (backup) o si no en el momento mas inesperado, se pierden para nunca mas volver.

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Rafa,

Sí que es verdad que asimilar las ideas escritas a una colección de lepidopteros hace una falsa sugerencia de algo muerto, cuando, como bien dices, realmente al escribirlas, y publicarlas, es cuando cobran verdadera vida. Mmmm, habrá que revisar la metáfora...pero eso será en otro post.

Winfried,

Tengo una cita pendiente con 'el backup'. Ahora mismo hago uno pero absolutamente insuficiente. Espero en breve iniciar un backup más serio, para que no haya ningún peligro de pérdida de mariposas. Eso sí, lo bueno de publicar en web es que la propia Internet hace de backup. ¡ Qué cosas !