martes, diciembre 05, 2006

Cumpleaños feliz


Mundo Azul cumple un año.


Aunque hay un apartado dedicado a ello, en este 'post' voy a hacer un poco de historia.


Mundo Azul comenzó su andadura en Diciembre de 2005, aprovechando el puente de la constitución de ese año. El día 6-Diciembre hice acopio de herramientas (instalé el FrontPage, conseguí e instalé FileZilla y configuré el servidor). Con esto pude subir la primera página que indicaba que el sitio estaba en construcción y comprobar que todos los mecanismos funcionaban bien. El día 8-Diciembre desplegué la primera versión del sitio que aún no se denominaba Mundo Azul y que tenía poco más que un menú estático (que no daba acceso aún a nada) y una serie de enlaces.


Durante un par de meses (hasta Enero 2006) estuve completando las diferentes secciones de que disponía en ese momento el sitio. En Febrero le hice un cambio de 'look & feel' que ya es, prácticamente, el actual. Además, en Febrero de 2006, introduje el nombre de Mundo Azul y el logotipo del sitio. También introduje el contador de visitas.


En Abril de 2006, inicié las actividades de promoción de Mundo Azul con el alta en directorios, comunicación directa de su existencia a un pequeñísimo grupo de conocidos, alta en buscadores, etc (hasta entonces sólo yo conocía su existencia) y recibí las primeras visitas. También en Abril de 2006 remocé la página principal, introduciendo el concepto de novedades y noticias y también modifiqué los laterales, introduciendo el menú dinámico en la izquierda y cambiando el contenido del marco de la derecha. También apareció el libro de visitas como primer mecanismo (aparte del e-mail) para obtener comentarios de mis visitantes.


En mayo acometí una serie de cambios internos, el más relevante de los cuales fué la adopción de CSS y la revisión de meta-tags para favorecer la localización por los buscadores.


Entre Junio y Julio inicio el intercambio de enlaces, inauguro el blog y los foros, introduzco el medidor de PageRank, etc. Septiembre y Octubre de 2006 ven la conversión de Mundo Azul en un sitio multimedia con la aparición de la galería y la videoteca. Finalmente, Noviembre y Diciembre se centran fundamentalmente en las aportaciones propias: microtutoriales (tecnología) y microrelatos y nanorelatos (literatura).


¡ Y el ánimo no decae !. Alguna vez me he sentido un poco 'solo frente al peligro' y en otras ocasiones me he preguntado si estaba bien de la cabeza por dedicar tanto tiempo a este nuevo 'hobby'. Sin embargo, a la larga sigo pensando que me recompensa esta actividad. Aparte del interés en sí mismo de construir y publicar una página web, ha servido como mecanismo concentrador y catalizador de gran número de mis intereses y vocaciones y una vía de escape a la creatividad de todo tipo.


También me ha dado ocasión para comprender algo mejor cómo funciona en la práctica Internet y de conocer ('ciberconocer' podríamos decir) a algunas otras personas, especialmente 'webmasters' de diferentes estilos, y esto también ha sido interesante y reconfortante.


Vamos, que si nadie lo remedia, hay Mundo Azul para rato...


Mundo Azul

5 comentarios:

winfried dijo...

Felicidades Iggy en el primer aniversario de Mundo Azul..!! Me alegra que hayas creado esta pagia web porque ciertamente es una de mis favoritas..!!

Saludos,

Winfried

Susana Lindner dijo...

Muy bien hecho. Nos has inspirado a mi familia a crear una Pagina Web tambien para poder compartir con la familia y amigos.

Muchos exitos.

Tu Prima, Susana

igrgavilan dijo...

Gracias a vosotros por ser tan fieles a esta página...y por otras cosas que no viene a cuento poner aquí :-)

ashcash dijo...

Primo Iggy! Congratulations for your website anniversary!:)!
Me gusta mucho!

Carino,
AshCash!

igrgavilan dijo...

Thanks Ash.

You are also doing a great work with Ash Cash Web Site. I visit it almost every day.