jueves, diciembre 25, 2008

Volver a casa por Navidad

La Navidad, aparte de otras muchas cosas, es una época muy adecuada para el retorno y el reencuentro. Unos días para volver. Volver en muchos sentidos. Volver a encontrarse con la familia, volver a los paisajes y calles de nuestra infancia, volver a la alegría de la amistad compartida, volver a sentirte limpio y alegre, volver a revivir ritos, costumbres, tradiciones. Volver, como el afamado turrón, a casa por Navidad.

Estos días navideños he vuelto a recorrer las calles de mi buena ciudad de Oviedo, engalanada de luces y espumillones, alborotada de risas, compras y bullicio. He vuelto a ver a padres y hermanos, suegros y cuñados. He vuelto a encontrarme con los amigos de siempre e, incluso, supongo que por mor de la magia navideña, he compartido una copa con algún amigo al que hacía más de veinte años que no veía. Me he sentido a gusto. Me he sentido bien. Me he sentido cómodo. Me he sentido en casa.

La Navidad. Una época para el retorno y para el reencuentro... con otros y con uno mismo. Una época para poner orden, sentido y paz en nuestras vidas. Un momento para volver al hogar... en muchos sentidos.

No desaprovechemos el momento. No nos perdamos en quehaceres y prisas. Retornemos, regresemos, volvamos a casa por Navidad.

Desde este rincón azul, Feliz Navidad a todos.

Mundo Azul

No hay comentarios: