miércoles, enero 06, 2010

Lanzamiento de las "microteorías"

En la actualización de Mundo Azul correspondiente al 6 de Enero he puesto en marcha una de los proyectos previstos para 2010 en mi página personal: las microteorías.

Las microteorías, enmarcadas dentro de la sección de EMPRESAS, son artículos cortos que resumen algún elemento de saber, algún conocimiento, alguna teoría, que leído o estudiado y que considero relevante.

No serán, pues, aportaciones creativas, estaré resumiendo el pensamiento de terceros y, en todo caso, mi mayor aportación será la selección de esas áreas de conocimiento o esas teorías, la realización del resumen y su "formateo" dentro de la estructura y aspecto de Mundo Azul.

De alguna forma, las microteroías juegan, dentro de la sección de EMPRESAS, un papel similar al de los microtutoriales en la sección de TECNOLOGÍA. Sin embargo, una característica diferente de las microteorías es que mi intención es que sean artículos muy breves, sin grandes complicaciones. Prefiero publicar muchas microteorías breves que unos pocos artículos largos. Y ello por una razón doble: por una parte, me simplifica su creación y edición y es una opción más realista para que este nuevo apartado se mantenga vivo; por otra parte, las microteorías tendrán así un carácter más modular, pudiendo servir como bloques constructivos para exposiciones más complejas...característica que puede serviir muy bien a otro proyecto personal que quisiera poner en marcha.

La idea de las microteorías surgió hace unas semanas al contemplar la bibliografía de empresas que he leído en el año 2009, apreciando que había muchos libros de gran renombre y alta calidad y donde se exponían teorías muy interesantes. Y pensé que era una lástima que esas ideas leídas cayeran en el paulatino olvido que el tiempo acarrea y que me gustaría poder repasar de vez en cuando y de una forma sencilla (sin releer todo el libro) las ideas básicas.

Las microteorías, pues, me sirven muy bien para algunos objetivos personales. Espero que sean también de vuestro interés.

Mundo Azul

2 comentarios:

Adri Phaustho dijo...

Los microtutoriales me gustan mucho, por lo que probablemente las microteorías también despierten mi interés. Veremos a ver...

¡Un saludo!

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Si te gustan los microtutoriales, yo creo que las microteorías te gustarán. En principio serán más cortas y fáciles de netender (o esa es mi intención, al menos)