domingo, diciembre 04, 2011

Un sexto aniversario diferente

Cada año, el denominado puente de la Constitución para algunos, puente de la Vírgen para otros, tiene para mí un significado diferente, o cuando menos adicional, al que inunda a la mayoría de los españoles.

Este puente, hace ahora seis años, fue el que alumbró mi presencia activa en Internet mediante el lanzamiento de mi página personal, Mundo Azul, entonces en un alojamiento gratuito. El día 6 de Diciembre de 2005 'colgué el cartel' de página en pruebas para, el 8 de Diciembre de 2005, desplegar la primera y muy modesta primera versión de mi página personal.

Fue el inicio de una actividad sorprendentemente creativa y satisfactoria, una actividad que se prolonga hasta el día de hoy, seis años después, y en la que mi página personal ya no juega, desde luego, un papel único, y probablemente ni siquiera central, en esa presencia activa en Internet donde hoy también forman una parte muy importante mi presencia en los blogs y mi actividad en redes sociales y en Twitter.

Este último año, eso sí, ha contemplado el inicio de un giro de cierta envergadura en esa presencia en Internet, un giro cuyo rastro más importante sea, probablemente, el lanzamiento de mi nueva página personal, del nuevo Mundo Azul, en un dominio propio ignaciogavilan.com, y alrededor del cual quisiera vehicular, o integrar, cada vez más, esa presencia en Internet.

Una transformación, no completamente finalizada, y muy impregnada de los principios de la marca personal, que me ha ocupado mucho esfuerzo, mucha dedicación y que, sin embargo, no se ha visto, al menos hasta la fecha, recompensada o, al menos, no en la forma en que Internet exhibe su reconocimiento en forma de visitas, de comentarios, de viralidad, y engagement, como se dice en el ámbito del marketing social y digital. Quizá sí en forma de satisfacción personal y de cumplimiento de objetivos particulares así como de esperanzas de satisfacciones futuras.

Un sexto aniversario de crisis, de cuestionamiento, de transición, de replanteamientos y transformaciones. Un sexto aniversario diferente...pero que, sin duda, presagia que habrá un séptimo aniversario, y probablemente un octavo y un noveno y... ¡quién sabe!

La experiencia de la presencia en Internet, de la recopilacion de ideas, de la escritura, de la interacción con otras personas, de la publicación de contenidos, de descubrimiento de nuevas ideas y personas es una experiencia valiosa y que justifica todos los esfuerzos realizados hasta la fecha... y todos los esfuerzos que están por venir.

Celebro en estos días el sexto aniversario de mi presencia en Internet, celebro que he sido capaz de seguir disfrutando de esa presencia y de adaptarla a unos cambios que en Internet y el mundo digital son vertiginosos. Celebro un sexto aniversario diferente...y celebro que tengo ganas de más aniversarios.

Espero vuestra compañía en lo que ha de venir.

4 comentarios:

Rafa Montoya Adarraga dijo...

Enhorabuena figura!!! Los que intentamos escribir de vez en cuando sabemos el mérito que tiene mantenerse al pie del cañón. Y gracias por compartir!!!

Ignacio G.R. Gavilán dijo...

Muchas gracias por el comentario Rafa. Aunque es cierto que da trabajo, también tiene sus comensaciones.

Gracias también a ti por estar siempre ahí.

Jésvel dijo...

¡Enhorabuena, Ignacio! Envidio tu capacidad. Yo con dificultad mantengo un blog y soy incapaz de encontrar sentido a facebook o a twitter.

Es un placer seguir tu presencia en la red.

Ignacio G.R. Gavilán dijo...

Muchas gracias, Jesús. La verdad es que me da trabajo, pero también es un placer.

En lo de twitter... al principio me pasaba igual que a ti :-) ...