jueves, diciembre 22, 2011

Feliz Navidad

Diciembre. Frío. Luces. Música. Comidas. Familia. Llega la Navidad.

El significado de estas fiestas no es el mismo para todas las personas. Para algunas resultan entrañables. para otros tristes, quizá por ligaduras a recuerdos amargos o a dolorosas ausencias. Para algunos tienen un profundo significado religioso mientras que para otros, en fin, no son más que una oportunidad comercial o, simplemente de diversión.

No todas las luces son quizá igual de brillantes, no todos los recuerdos igual de amables, pero sin duda son una fiestas diferentes; sin duda contienen un algo de magia y emoción colectiva de la que carecen otras fiestas y acontecimientos.

Para mi, las navidades conservan todo el encanto y alegría de la infancia a lo que se añade una sensación de paréntesis y remanso en las batallas y, además, un aroma de esperanza y renovación, de nueva oportunidad, de nuevo comienzo.

La Navidad es para mi dulce, amable, alegre, humana.

Por eso, desear Feliz Navidad va más allá de una costumbre o una cortesía. Desear Feliz Navidad es una ofrenda, es superar ansiedades y sinsabores, desencuentros y desazones, es una expresión de afecto, de cercanía, de comunión, de esperanza compartida. Es, literalmente, desear lo mejor.

Y ahora que ya conoces su significado, quiero a ti, visitante de este sitio, a ti que te has interesado en leer este artículo, desearte una Feliz Navidad, una muy Feliz Navidad.

No hay comentarios: