martes, diciembre 08, 2015

Diez años en Internet... y algunos números

Y llegó ya una fecha con la que soñaba desde hace ya unos años y que parecía lejana e inalcanzable: he cumplido diez años de presencia en Internet.

Como todos los años por este puente de la Constitución/Inmaculada, mi presencia en Internet cumple años. Y como todos los años recuerdo que el 6 de Diciembre de 2005 publiqué un versión 'en construcción' de mi página personal, Mundo Azul y que dos días después, el 8 de Diciembre, publicaba ya una versión 'real'.

Una presencia en Internet que cada vez se ha ido completando con nuevos medios y nuevas formas de estar vivo en Internet.

Esta efemérides es para mi muy especial y, sin embargo, reconozco que no se me ocurre nada especial ni profundo que escribir.

Así que, a falta de mejores y más emotivos argumentos, repasaré en números lo que esta presencia ha supuesto en estos diez años.

En primer lugar, ha supuesto disponer de una página personal Mundo Azul, que inicialmente se alojó en un espacio gratuito y bajo un dominio ajeno pero que, desde Septiembre de 2011, dispone ya de  dominio propio, ignaciogavilan.com. Una página personal de la que he realizado, en el momento de redactar estas líneas, y si no me he equivocado en el recuento, 350 actualizaciones, lo cual supone más de una actualización quincenal durante esos diez años.

Notable creo es también la actividad en los blogs: 1.113 posts en 'Blue Chip' desde 2009, 190 artículos en 'El cielo del gavilán' desde 2008 o las 155 entradas de este blog, 'La vida de color azul' desde 2006. A esto añadir las colaboraciones en otros blogs, como los 24 artículos en el blog 'A un Clic de las TIC' de la unidad de grandes clientes de Telefónica España, 4 posts en 'ThinkBig', el blog corporativo de Telefónica sobre innovación y emprendimiento, o el artículo aislado para 'Con tu negocio' el blog de Telefóncia España dirigido a las PYMEs. En total 1.487 artículos en blogs lo cual nos lleva a una media de casi tres artículos semanales en un blog u otro...cifra que casi me impresiona a mí mismo...

En Twitter, más de 9.900 tweets desde Octubre de 2007, es decir, unos 100 tweets semanales desde ese inicio si los cálculos no me fallan..

A esto añadir alguna actividad considerablemente menor, como las 14 presentaciones en SlideShare o los 137 pines en Pinterest...

¿Y mis redes?

Pues, entre lo más relevante, destacar la friolera de 1.458 contactos en LinkedIn o los 749 followers en Twitter así como las 305 personas en mis círculos en Google+.

A esto añadir, de forma más colateral, los 107 amigos en Facebook,  23 seguidores de fan page también en Facebook, los 17 seguidores en Pinterest o los 54 en SlideShare.

Repaso los números y veo que algunos son modestos pero también confieso que otros me impresionan a mí mismo ahora que los repaso y soy consciente de ellos. 

La presencia en Internet se ha convertido para mi en un hobby, un elemento de marca personal, una forma de estar informado, incluso, en ocasiones, una forma de relación... Todo eso, y puede que algo más...

Diez años en Internet. 

Diez años de investigación, edición y publicación. Diez años de relación y descubrimientos.

Diez años... 

...y los que estén por venir...


1 comentario:

I am Psychiatry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.