domingo, diciembre 24, 2017

Navidad en transición

Our Lady of the Southern Cross.
Paul Newton
Saint Mary's Cathedral. Sydney
La vida es cambio. No hay nada malo en ello. Es un hecho. Y probablemente sea positivo. Seguramente sea ese cambio lo que nos hace avanzar.

Algunos cambios provocan alegría, esperanza y expectativa. Otros, sin embargo, generan miedo o inquietud. Y aún otros tristezas y nostalgias.

En medio del cambio, la tradición, la costumbre, constituyen un punto de anclaje, una referencia, una seguridad, un apoyo al que recurrir para asegurarnos mientras el cambio nos arrastra.

En este final de 2017, en el inicio del 2018 que ya se vislumbra, me encuentro sumido y rodeado por la transición, por el cambio, el fin de una época a la que sucederá otra, quizá más dichosa, quizá más compleja, en cualquier caso diferente.

Afronto esa transición con serenidad pero siempre con ese regusto de inquietud que provoca la incertidumbre, el desvanecimiento de lo conocido y lo ya trazado.

Y en medio de esa transición, de esa leve inquietud, de ese soplo de incertidumbre, aparece un punto de referencia, un anclaje, una seguridad, quizá la tradición más cierta, el punto de anclaje más seguro.

Es Navidad.

Un remanso en medio del flujo. Un punto de equilibrio.

Serenidad.

Reflexión.

Equilibrio.

Paz.

Equilibrio.

Paz.

Equilibrio.

Paz.

...

Feliz Navidad.

domingo, diciembre 10, 2017

Doce años en Internet... y de reformas.

Este año, por motivos personales que no vienen al caso, me he retrasado cuatro días en mi pequeño autohomenaje cibernético, un auto-homenaje o, más bien, una memoria que recuerda, para quien lo quiera leer que, hace doce años, en concreto, el 6 de Diciembre de 2005, publiqué mi primera versión, aún en construcción, de mi página personal 'Mundo Azul' a la que siguió, el 8 de Diciembre, la primera versión ya 'visitable'.

A la página personal sucedió unos meses después, mi primera incursión en el mundo de los blogs que hoy tanto me ocupa y me llena, y poco a poco en diferentes medios sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter. etc).

Y en 2011 adquirí un dominio propio ignaciogavilan.com alrededor del cual estoy orquestando cada vez más toda esa presencia.

No es fácil dedicar el tiempo que requiere mantener de forma correcta toda esa actividad en Internet pero, tanto porque me gusta mucho, como porque me aporta otra serie de valores más pragmáticos, no cejo en el empeño. 

Es más, por motivos que explicaré en su momento, y acompañando mi propia evolución personal y profesional, tengo en marcha una reforma de cierto calado de esa presencia, una reforma que aunque de momento no es oficial, ya es bastante posible para los más avispados el vislumbrarla (ocultarla me demandaría un tiempo que creo no vale la pena dedicar).

Espero, necesito en realidad, terminar las reformas en el primer trimestre del 2018 y entonces anunciaré los cambios. Unos cambios para mi importantes pero que no serán más que otro paso en esa presencia en Internet que, como hoy recuerdo, hace unos días cumplió doce años y que, como desea la cancioncilla 'cumpleañera', espero que aún cumpla muchos más.