jueves, diciembre 06, 2018

Trece años en Internet sin supersticiones y sí con alguna novedad

Trece. Un número llamativo. Un número que sugiere superstición, mala o buena suerte. Pero en este caso, un número que representa, simplemente, o no tan simplemente, los años que llevo con presencia activa en Internet.

Una presencia que, como todos los años recuerdo por estas fechas, se inició el 6 de Diciembre de 2005, cuando publiqué mi primera versión, aún en construcción, de mi página personal 'Mundo Azul' a la que siguió, el 8 de Diciembre, la primera versión ya 'visitable'.

A la página personal sucedió unos meses después, mi primera incursión en el mundo de los blogs y poco a poco en diferentes medios sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter. etc).

Y en 2011 adquirí un dominio propio ignaciogavilan.com alrededor del cual se concentra una parte importante de esa presencia. El año pasado, en el duodécimo aniversario, insinuaba una novedad importante pero que no desvelaba. Esa novedad fue la reforma completa de la página en ignaciogavilan.com con un estilo modernizado y que ha pasado a ser mi página oficial desde un punto de vista profesional, quedando 'Mundo Azul' como una página exclusivamente personal, con un diseño mucho más tradicional y que se sitúa en el subdominio mundoazul.ignaciogavilan.com.

Esa es, sin duda, la novedad más relevante que ha tenido este año mi presencia en Internet. Pero, en unos días, va a tener lugar otra que sí voy a desvelar: pongo de largo un remozado Canal Youtube, que también pasa a tener un carácter fundamentalmente profesional y que parte con pocos vídeos pero que espero hacer crecer y dar notoriedad a lo largo de 2019.

En 2019 se producirá algo que también anuncio: el cambio de mi blog Blue Chip que pasa a ser un apartado de mi página profesional. En realidad, desde hace meses mantengo en paralelo la versión tradicional en blogger (en bluechip.ignaciogavilan.com) con la nueva en ignaciogavilan.com/blue-chip/, pero en algún momento aún por concretar, de 2019, dejaré sólo en éste último.

Por lo demás, seguiré con mi presencia en los mismos blogs, en Twitter e iniciaré (lo anunciaré en su momento) colaboración en un nuevo blog externo.

En fin, que han pasado trece años, pero eso no supone ni superstición ni continuidad, sino que hay y habrá novedades. Es lo que tiene el dinámico mundo de Internet.

No hay comentarios: