domingo, noviembre 05, 2006

Hoy los niños adelantan...

Esta mañana, estaba buscando a mi hija mayor (tiene 9 años) porque no la encontraba por toda la casa. ¿ Donde estaba ? Pues había encendido el ordenador (ese que utilizo para fabricar 'Mundo Azul' y que podéis ver en GALERIA->Taller Mundo Azul). Y ¿ qué diréis que estaba haciendo ? Pues estaba navegando por Mundo Azul... Bueno, no me extrañó demasiado (casi me halagó) pero sí me llamó la atención cuando me contó que, como no se sabía la dirección de Mundo Azul (algún día compraré un dominio más fácil de recordar), lo que había hecho es buscar "Mundo Azul" en Google...y así había llegado hasta la página. Además se permitió decirme 'Papi, aquí tienes un fallo...'. En efecto, había detectado un pequeño error tipográfico en la página dedicada a mi música (en la próxima versión estará resuelto). La dejo cinco minutos y cuando vuelvo a buscarla (teníamos que salir) me la encuentro rellenando la encuesta de la página principal...(lo que hasta ahora no ha hecho casi ningún visitante de Mundo Azul...).

Otro ejemplo de mi familia: tengo una sobrina de 12 años...que ya es webmaster. Su sitio (que es el de toda su familia) es 'Ash Cash Website' (tenéis un enlace en el apartado de otras páginas personales y entre las páginas amigas).

A lo mejor esto todavía os parece normal, pero tenéis que ver a mi hija pequeña (desde los tres años recién cumpliditos) ir al ordenador, encenderlo, entrar en su cuenta en XP (le he puesto una foto de ella para que la reconozca), lanzar el juego de Internet que le gusta (le he puesto un acceso directo al navegador configurando el 'home' a su página favorita)...y jugando sin ningún tipo de ayuda. Pero lo mejor es que cuando acaba, lo cierra y apaga el ordenador. Y cuando digo que apaga el ordenador no es que le dé al botón y ya está. No, no. Se va al botón de 'Inicio' y le da al icono de 'Apagar el equipo'. Puedo asegurar que yo no la he enseñado... ¡ y tiene tres años !

Parafraseando a la famosa zarzuela, es que hoy los niños adelantan...que es una barbaridad.

Mundo Azul

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iggy,

Muy buen blog! Ahora los ninos estan tan expuestos a la tecnologia que ya es para ellos, otra parte mas de la vida cotidiana!!! Pero siempre no deja de sorprender!! Felicidades!!

Winfried

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Je, je:

Tienes el ejemplo en casa :-)