jueves, mayo 10, 2007

Memorias del subsuelo

No, no voy a hablar del famoso libro de Dostoievsky, sino de algo más mundano, pero que tiene que ver con la memoria y, sobre todo, con el subsuelo.

Hace unos años iba a trabajar todos los dias en Metro. Aunque haya a quien le pueda parecer mentira, era una experiencia muy gratificante. ¿ Por qué ? Pues porque aprovechaba el tiempo para leer.

Los libros de literatura o humanidades me gusta leerlos tumbado en la cama, o sentado en un sillón con toda tranquilidad. Sin embargo, libros dedicados a tecnología o a temas empresariales, muchos de los que podéis encontrar en la bibliografía de las secciones de 'TECNOLOGÍA' o 'EMPRESAS', han encontrado su 'salón' de lectura en los vagones del suburbano.

Sin embargo, esta actividad pertenecía al pasado. Cambios en la ubicación de mi lugar de trabajo, y complicaciones en forma de reuniones a todo lo largo y ancho de la geografía de madrileña enterraron esta actividad, esta vez no en el subsuelo, sino en el pasado.Y la recordaba con cierta añoranza y casi, casi, envidia de mi mismo, de un yo anclado en la memoria, deseando poder volver a leer ese tipo de libros mientras 'el metro' me conducía al lugar de trabajo o a casa.

Pero ahora, parece que voy a poder recuperar esos tiempos perdidos. El destino, bueno, el destino y Telefónica y la Comunidad de Madrid, han alineado los planetas y las estaciones para que, de nuevo, sea razonable utilizar 'el metro' como medio de transporte...y reanudar así las lecturas del subsuelo.

Que no os extrañe, pues, si comienza a acelerarse la aparición en Mundo Azul de comentarios sobre libros de tecnología o de empresas. Será una señal de que he recuperado la memoria del subsuelo.

Mundo Azul

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Iggy,

No se te olvide comprar el iPod, especialmente el de video, para que pongas un articulo en este blog de tu experiencia. Puedes comprar un e-libro o poner las fotos de tu familia o hasta una pelicula personal. Te aseguro que te va a gustar!

Saludos,

Winfried

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Bueno, a ver si algún día le echo un vistazo en alguna tienda, pero creo que antes me compraría una PDA.

Anónimo dijo...

Pda? Si quieres te regalo el mio (Compaq), que no he utilizado desde que me compre el iPod de video. El ipod tambien tiene un calendario, contactos, fecha,etc veo las peliculas que hace Ashley, veo los fotos de mi familia cuando no estoy en linea, ademas lo utilizo como base de datos, yo bajo del Internet un pdf donde me dice los lugares donde hay wi-fi gratis en todos los Estados Unidos.

Tambien el iPod sirve como un disco duro, el mio que es de 80 gigas puedo poner un sin fin de documentos del trabajo y despues ponerlo en mi Mac o en mi Mobil Dell o Macbook y vice versa...

Hay un sin fin de cosas que puedes hacer con el iPod, pero por ultimo te dire que me gusta bajar mi programa favorito de TV "The Shield" y verlo en mi hora del almuerzo.

Estamos en un tiempo digital faboloso...

Winfried

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Te veo enganchado, je,je

Anónimo dijo...

Tu sabes nosotros los Maracuchos,(Maracaibo, Venezuela), somos tercos :0)