domingo, mayo 20, 2007

Somos exóticos

En la foto, un rincón exótico de Madrid. Se trata de la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, la iglesia que da nombre a la parada de metro del mismo nombre. Exótica ¿ verdad ?

Puede que no os lo parezca, a lo mejor la veis como una iglesia de lo más normal. Pero, sin duda, a las dos chicas japonesas (o coreanas, o chinas, quién sabe) que esta mañana pude contemplar cómo le sacaban fotografías muy concentradas, les parecía interesantísima y muy exótica. Y es que, probablemente, lo sea.

Está claro que el exotismo, la originalidad, el interés de las personas y las cosas está sometido a puntos de vista. Seguramente, si nosotros nos acercamos a China a hacerle fotos a la pagoda de un pueblo, los nativos del lugar nos mirarán preguntándose, para sus adentros, qué interés le vemos los occidentales a algo tan normalito.

Así que más vale que nos mentalicemos: también nosotros somos exóticos.

Mundo Azul

2 comentarios:

winfried dijo...

En Latinoamerica sucede algo parecido, los turistas alla en vez de estar tomando fotos a las Iglesias le sacan fotos a los ranchos de los barrios pobres. Especialmente en Caracas donde se pueden ver un mollejero de Ranchos colgando de las montanas.

igrgavilan dijo...

Es que el concepto de lo que es exótico o distinto es muy variable según tu cultura y pais de procedencia.