domingo, mayo 20, 2007

Somos exóticos

En la foto, un rincón exótico de Madrid. Se trata de la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, la iglesia que da nombre a la parada de metro del mismo nombre. Exótica ¿ verdad ?

Puede que no os lo parezca, a lo mejor la veis como una iglesia de lo más normal. Pero, sin duda, a las dos chicas japonesas (o coreanas, o chinas, quién sabe) que esta mañana pude contemplar cómo le sacaban fotografías muy concentradas, les parecía interesantísima y muy exótica. Y es que, probablemente, lo sea.

Está claro que el exotismo, la originalidad, el interés de las personas y las cosas está sometido a puntos de vista. Seguramente, si nosotros nos acercamos a China a hacerle fotos a la pagoda de un pueblo, los nativos del lugar nos mirarán preguntándose, para sus adentros, qué interés le vemos los occidentales a algo tan normalito.

Así que más vale que nos mentalicemos: también nosotros somos exóticos.

Mundo Azul

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Latinoamerica sucede algo parecido, los turistas alla en vez de estar tomando fotos a las Iglesias le sacan fotos a los ranchos de los barrios pobres. Especialmente en Caracas donde se pueden ver un mollejero de Ranchos colgando de las montanas.

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Es que el concepto de lo que es exótico o distinto es muy variable según tu cultura y pais de procedencia.