domingo, octubre 14, 2007

Si Da Vinci fuese blogger

En la última versión de Mundo Azul he incluido enlaces a algunas páginas de interés que tenía en la lista de pendientes desde hacía tiempo: páginas personales, blogs sobre tecnología, páginas sobre libros y literatura, etc.

Pues bien, cuando fuí a añadir el enlace a una de ellas, al blog que, según había escuchado, es el más visitado de España...me encontré con que no sabía dónde ponerlo. ¿ El motivo ? Pues porque, aunque es un blog sobre todo tecnológico, en realidad toca todo tipo de temas. Un buen y variado blog que, sin embargo, no ha encontrado sitio entre mis apartados de enlaces.

Luego he pensado que, quizá, a mi Mundo Azul, del que me jacto de que es variado en cuanto a temática, le pueda pasar lo mismo. Que pueden existir habitantes de la blogosfera a los que les pueda interesar pero, por no estar centrado en una temática, no le concedan la oportunidad de un enlace.

Porque, claro, ¿ Cómo va a poner un enlace hacia Mundo Azul un blog tecnológico cuando, en la portada, muchas veces, sólo aparecen noticias de literatura ? Y, por otro lado, ¿ cómo va a hacer referencia a Mundo Azul un blog literario cuando, como ha sucedido en las últimas semanas, el tema predominante en mi blog han sido los deportes ? Y así podría seguir.

Sin embargo, me digo que vale la pena el precio a pagar. Me digo que me gusta tener un sitio polifacético. Y me imagino qué pasaría si Leonardo Da Vinci viviera en nuestros tiempos y dispusiese de un blog. Seguramente tendría una nube de tags muy llenita. Seguramente, nos encontraríamos con entradas sobre pintura, sobre ingeniería, sobre astronomía, sobre ¡ quién sabe !. Y seguro que, a pesar de ello, o quizás por eso mismo, sería un blog muy visitado.

Así que... nada, nada. Fuera complejos. Si Da Vinci lo haría, por qué no otros y, sobre todo, por qué no yo...

Mundo Azul

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que Da Vinci si hubiera nacido por estos tiempos seria mas tecnico, que humanistico, en mi opinion el seria un vendedor de Armas extraordinario.

Su compania seria DaVinci inc y probablemente seria mas grande que Lockheed Martin, Boeing, Northrup Grumman, Raytheon y otras companias que se especializan en disenar/vender armamento.

Porque me enfoco en Armas?

Es que ese fue su especializacion al principio vender sus disenos armamentistas a los Reyes de ese entonces que se la mantenian peleando a cada rato, pero sus disenos estaban tan evolucionados para le epoca que nunca fueron tomados en serio.

Despues se dedico a pintar familias Reales etc.

Eso si el era muy multifacetico y un talento increible.

Lo gracioso era su rivalidad con Michael Angelo...
los dos se odiaban fuertemente aunque yo hubiera inclinado por Leonardo!

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

No sabía esos inicios 'armamentísticos' de Da Vinci. Probablemente, pasaba como ahora: si querías dinero para hacer tecnología, lo mejor era la industria militar...

De todas formas, no estoy seguro de que no tirase por los temas humanísticos. ¡ Cualquiera sabe !

winfried dijo...

Si el tambien hubiera habierto una rama en su compania daVinci inc, donde hubiera inventado, el ultrasound, 3d image scanner, en su division farmaceutica ya hubieran inventado un medicina para combatir el sida a bajo costo para el beneficio de los paises tercermundistas.

Te imaginas Edison y Davinci trabajando juntos en cosas tecnologicas?

Btw, Hoy salimos con Javier a cenar, todos estamos looking forward especialmente Susana esta muy contenta de ver a su primo!!!