domingo, noviembre 18, 2007

Anuncio de un proyecto literario

Algunos visitantes de Mundo Azul ya lo sabréis, porque participáis de este proyecto, pero para otros será una sorpresa. En cualquier caso, sirva este post como anuncio y primer comentario de un proyecto literario en el que me encuentro embarcado, y que comparto con otros amantes de la literatura y de Internet.

Dentro de unas semanas, presumiblemente durante estas navidades, verá la luz un libro en el que tengo el placer de participar. Un libro construido mediante el esfuerzo coral y la ilusión de un grupo de aficionados a la escritura. De momento os anuncio el título, 'Tiempo de Recreo', os muestro la portada y os informo que cuatro microrrelatos de los que podéis leer en Mundo Azul, formarán parte de ese libro.

Os iré contando más detalles poco a poco en las próximas semanas. Pero para que vayáis haciendo boca, os dejo un texto que propuse como texto de la contraportada. No resultó elegido, pero, al menos, fue finalista.

Un alto en la lectura. El bolígrafo marca la página. Las gafas descansan sobre el volumen abierto. En un vaso, un papel arrugado esconde una historia que pudo ser, pero no fue.

En esa hora indecisa, el amor a los libros se cobija en Internet. Es tiempo de encuentro; es tiempo de leer a otros amantes de las letras; es tiempo de opinión y debate; es tiempo de amistad.

Es tiempo de publicar ficciones que no acabaron en un vaso; es tiempo de poemas y relatos que a veces, incluso, aunando ilusiones y esfuerzos, se convierten, en libro.

Es Tiempo de Recreo.

Mundo Azul

7 comentarios:

winfried dijo...

Primo que contento estoy por ti! Que verdugo eres!

He estado un poco ausente, pasado manana nos vamos a la Florida y he he estado preparando todo pa el vieje.

Quiero leer el libro pronto!

ps. Me llevo el libro de Rosa "Enre dos aguas" pa leer un poco en la playa!

Abrazos!!

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Gracias, Winfried.

La verdad es que es una nueva experiencia. Te tengo reservado un ejemplar, así que tranquilo.

En cuanto a tu ausencia sí que la había notado un poco, aunque no sabía por qué era.

Que lo pases muy bien en Florida...y que disfrutes con el libro de Rosa. Por cierto, je,je...el libro 'Tiempo de Recreo' incluye un prólogo de Rosa...eso para ponerte los dientes más largos.

winfried dijo...

Iggy,

Terminaste ya el libro de Rosa? Mira que tengo que hablar con ella! Eso de poner al Winfried de "bajito y gordito" no va con el personaje!! jejejeje

Al menos me gusto que sea forense!! :0)

Abrazos!!

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Pues si, acabé 'Entre dos aguas' hará, creo, un par de semanas.

Puedes encontrar su ficha en la seccion LITERATURA->Obras y autores.

Eso si, las quejas por el personaje...al blog de Rosa :-)

winfried dijo...

Primo has visto el Kindle de Amazon.com? Uno va a poder download como 200 libros y los lees es ese aparato! Seria buenisimo para ti, asi cuando vas de Vacaciones te llevas una sola cosa en vez de veite libros!

Saludos

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Le tengo que echar un vistazo al Kindle...no obstante, te diré que a pesar de trabajar en el mundo de la tecología, para algunas cosas soy un poco anticuado.

En concreto, en el tema de libros, aparte de la lectura en sí (por supuesto), tengo que decir que encuentro un placer casi sensual en tenerlos en mis manos, en llevarlos conmigo, en ojearlos...

La verdad es que me gustan los libros en su soporte tradicional.

De todas formas miraré lo del Kindle ese...porque también me gustan los 'gadgets', je, je

winfried dijo...

Todavia estoy leyendo el libro de Rosa, si leo lento, lo bueno es que cuando termine el segundo libro va a estar ya a la venta y no tengo que esperar! jajaja