domingo, diciembre 30, 2007

Balance 2007

Estos días finales del año, y más el día en que publico este post, el día 31 de Diciembre, parecen señalados para hacer balance del año que termina.

He pensado, que también podía haceros un balance de lo que ha acontecido en Mundo Azul durante este año, proporcionando algunas cifras que, seguramente, os puedan resultar, cuando menos, curiosas.

Como ya comenté en un post anterior, este año ha sido un año de creación de contenidos, especialmente contenidos propios (textos literarios o técnicos, comentarios de libros, etc) mas que de novedades de organización, tecnología o creación de nuevos apartados (aunque siempre hay un poco de todo).

Repasemos, pues, algunas cifras por secciones:

La seccion de TECNOLOGÍA se ha visto enriquecida con la publicación de 4 microtutoriales. Han aparecido fichas con comentarios de 10 libros y ha visto la aparición de dos nuevos apartados: 'trucos y servicios' y 'blogs y foros'.

La sección de LITERATURA, sin duda las más movida de este año, ha visto la publicación de fichas de 57 libros y un número similar (no tengo el dato exacto) de fichas de autores. Además, de mi propia autoría, he publicado 32 microrrelatos, sobre los que se han hecho 78 comentarios y, en el año de su creación, 14 poemas azules, que han recibido 15 comentarios. Además, se ha creado el apartado con 'enlaces a aficionados a la literatura y escritores emergentes'.

En la sección de HUMANIDADES, han aparecido comentarios de 10 libros. Además, se ha creado la sección de microensayos (inicialmente artículos azules) donde he publicado 6 microensayos que han sido acreedores a 4 comentarios.

En la sección de EMPRESAS, han aparecido la ficha con comentarios de 4 libros. Además se ha creado un apartado con 'enlaces a blogs y foros' y otro con 'enlaces a sitios de noticias de economía y gestión empresarial'.

La sección de DEPORTES no ha sufrido ninguna novedad relevante, estando más presente en el blog y videoteca que en su propia sección.

La sección GALERÍA se ha visto enriquecida con fotos del 'Taller Azul'.

La sección de VIDEOTECA ha visto la aportación de 6 nuevos vídeos así como la aparición del apartado con vídeos de literatura.

En la sección de VARIOS han aparecido tres nuevos apartados: 'Mi música' con mi música favorita, 'Utilidades y servicios' con una miscelánea de truquillos de utilidad y 'Para los peques' con una selección de enlaces a sitios de interés para niños y jóvenes. Además, se han publicado tres muestras de cuadros y pinturas.

Respecto a ESTA WEB lo más relevante es la completa renovación de los foros y la adición de la posibilidad de sindicar contenidos de Mundo Azul mediante RSS.

La sección PERSONAL no sufre cambios de envergadura, estando más presente en el blog que en su propia sección.

Los nuevos FOROS tienen, al finalizar el año, 13 usuarios registrados y un total de 548 mensajes, bien es cierto que alguno proviene de los antiguos foros. Pero no es descabellado pensar en una cantidad de nuevos mensajes entre 400 y 500.

En cuanto al LIBRO DE VISITAS, he recibido 15 nuevas firmas.

Finalmente, en el BLOG, contando con éste que ahora leéis, he publicado 41 posts, que han recibido un total de 126 comentarios.

Es difícil juzgar si es mucho o poco, si está bien o mal. Mi sensación es que hay secciones con un resultado realmente bueno, como es la de literatura, y otras que precisarían un impulso. Bueno, tenemos un nuevo año por delante para hacer cosas.

Mundo Azul

2 comentarios:

winfried dijo...

Feliz Año Primo,

Este ano 2008 va a ser un año de crecimiento y prosperidad para ti, tu familia y mundo azul! Muchas felicidades y sigue con tu gran trabajo y creacion que es mundo azul!

Feliz Año 2008 Iggy!!!!

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Gracias, Winfried, animas a cualquiera.