domingo, abril 06, 2008

Un iPhone en mis manos

Hace un par dé días, por un azar del destino, tuve la oportunidad de tener en mis manos un auténtico iPhone. Un familiar de un amigo, que había estado en no sé donde, supongo que Estados Unidos, se había comprado un ejemplar del 'gadget' maravilloso y me lo mostró con orgullo y casi, casi, fruición. No sólo eso, incluso, me permitió, durante unos minutos, tenerlo en mis manos y experimentar con él.

Debo decir que, a pesar de mi vocación tecnológica, no soy una de esas personas obsesionadas con disponer del último 'gadget', con ser orgulloso pionero de todos los caprichos tecnológicos. Sin embargo, en unos pocos minutos, este aparatito me ha cautivado.

No es sólo cuestión de lo avanzado de su tecnología. Lo más notable, creo, es lo sabiamente que está utilizada esa tecnología para proporcionar una experiencia al usuario simplemente espectacular. La interfaz de usuario, magníficamente diseñada y pensada, utiliza sabiamente los recursos de una fenomenal pantalla táctil. No se trata, tan solo, de seleccionar iconos con una pulsación, algo ya conocido y visto, sino de desplazarse por la pantalla con un simple roce de tus dedos, de moverse por un álbum fotográfico arrastrando el dedo por la pantalla y de hacer zoom en una fotografía mediante el simple gesto, hecho con los dedos,de agrandar la imagen. Parece magia...pero es tecnología, tecnología aplicada.

El aparatito es, además, bastante más delgado y ligero de lo que yo había imaginado. Una auténtica preciosidad.

La experiencia, esta especie de catarsis tecnológica, no dió para más. Fue breve pero intensa, y me ha dejado con unas enormes ganas de disponer de un aparatito de estos.

¿ Cuándo dicen que es el lanzamiento en España ?

Mundo Azul

10 comentarios:

winfried dijo...

Primo!

Que chevere ver este post en tu blog! El iphone es fenomenal y va a ser todavia mejor. En Julio de este año viene los primeros programas del iphone 2.0. Apple demostro el iphone trabajando con el Outlook utilizando activesinc, cisco system esta produciendo aplicaciones SAP para el iphone y cientos de otros programadores estan produciendo aplicaciones para este gadget. Esto sin contar que en Junio sale a la venta aqui en USA el iphone 3G.

Apple tiene un ecosistema increible con los siguientes productos:

Mac -> iPod -> iPhone -> AppleTv

Todos utilizando OSX como el core SO.

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Ya sabía que te gustaría, je, je.

La verdad es que es un aparatito increíble. Se me han puesto los dientes muy largos. No sé dónde he leído que en España se lanzaban en Mayo, pero no lo veo claro (no veo mucho movimiento ni comentarios).

En cualquier caso, mucho, mucho no debe faltar.

winfried dijo...

Iggy,

Mira este noticion: IBM esta haciendo un plan piloto para cambiar las computadoras a Mac!

http://www.roughlydrafted.com/2008/04/16/ibm-launches-pilot-program-for-migrating-to-macs/

winfried dijo...

Parece que el iphone viene a Espana en Junio:

http://www.faq-mac.com/noticias/node/29924

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

He visto las dos noticias.

Por lo que entiendo, lo de IBM habrá que esperar y ver en qué queda ese piloto.

Lo del iPhone en España, hace un tiempo se hablaba de Mayo. Bueno, si ahora dicen Junio no hay mucha diferencia. Si montan esa 'supertienda' en Gran Vía, podré ir a verla (no me queda tan lejos.

winfried dijo...

Que bien primo, mira mis colegas quedaron con la boca abierta cuando vieron esa noticia! 18 personas de 24 no querian devolver los macbook pro!

Btw, hice un upgrade al cable a 10 megas down, 1 mega up y me esta saliendo mas barato que cuando tenia el de 5, porque mi ISP esta haciendo una oferta por 6 meses. Cuando llegue los 6 meses les digo que la cuenta esta muy alta que me voy con la competencia y me dan otra oferta...jeje ya les se el truquito, es que soy buen cliente, tengo cable hd, voip, y high speed internet con ellos.

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

je, je. Como dices tú: eres un verdugo...

Yo esyoy esperando a ver si aumentan la velocidad de mi ADSL. Ahora estoy solo con un Mega. Se supone que, de forma gratuita, me tendrían que aumentar a 3 Megas.

De todas formas, la competencia es intensa y, probablemente en pocos meses, incluso lo de los 3 Megas se quede obsoleto y vaya a más.

Anónimo dijo...

Brand new mobile phone , laptop , come with complete

accessories with one year international warranty.

Emaill address: camr_inc@hotmail.com


BlackBerry Storm 9500.....$300usd
BlackBerry Curve 8900 ...$250usd
Nokia 8800 Carbon Arte..$600usd
HTC Touch HD ..........$500usd
HTC Touch Pro ..........$400usd
HTC Touch Diamond ...$350usd
Samsung omnia i900.....$400usd
Apple iphone 3G 16gb........$300usd
Sony ericsson C905.........$500usd
Nokia n96 16gb...$400usd
Apple iphone 16gb..$350usd
Sony ericsson xperia x1..$400usd
Apple iphone 8gb.....$300usd
Nokia n95 8gb.......$300usd
Ps3 60gb.............$300usda


PACKAGE CONTENT Nokia 8800 Carbon Arte.

Nokia 8800 Carbon Arte Quadband 3G 4GB UMTS Mobile Phone
BH-803 Bluetooth Headset
Standard battery, Li-Ion 1000 mAh (BL-4U)
Carrying Case
Data CD-ROM
Device Handsfree
Desktop Charger
Travel Charger
User Manual
Bluetooth Headset


Sidekick 2008 (Gekko)
Included Accessories
512 mb MicroSD card
Battery
Charger
Stereo Hands-Free Headset
Mini-USB cable
Changeable Shells (black & Green Included)


We make shipment via Ups and Fedex shipping company 2days

deliver worldwide.
If you are interested in buying our product contact us via

Email address: camr_inc@hotmail.com

Alfonso Vázquez dijo...

El día 11 de julio de 2008 fue un día histórico. Iron Maiden tocaba en Mérida y Apple lanzaba en todo el mundo su iPhone 3G (iPhone de segunda generación). El aparato en cuestión viene a ser la esencia de la convergencia digital, recogiendo en un solo dispositivo numerosas funciones. Ahora ya no será necesario cargar con la cámara de fotos, la de vídeo, móvil, portáil… un solo aparato engloba las más inimaginables funciones. Algunos lo defienden, otros son detractores, pero para Apple lo que importa es el dólar, y sabe que había una legión de expectantes incondicionales dispuestos a hacerse con uno de estos oscuros objetos del deseo. La operadoras también llevaban meses afilándose las uñas para tomar su parte de pastel y sangrar aún más a los sufridos usuarios de telefonía móvil. En España Movistar era la elegida. Sin embargo, tan sólo unas horas después de su lanzamiento mundial, dos jóvenes brasileños han conseguido desbloquear el terminal, para que pueda ser utilizado en cualquier lugar del mundo con cualquier operadora ¿democracia digital o simple piratería?

Alfonso Vázquez
www.ciberantropologia.org

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Alfonso,

En primer lugar, bienvenido a este blog (creo que es la primera vez que te pasas por aquí o, al menos, que dejas un comentario).

En cuanto a tu comentario, se me ocurren dos cosas:

En primer lugar, respecto al 'pastel' que supone el iPhone, ignoro ahora mismo los datos acerca de su comercialización en España y qué resultados le está reportando a Apple y Telefónica, pero sí recuerdo haber leído que las condiciones que imponía Apple a Telefónica para la comercialización en exclusiva, eran muy duras. A su vez, y tampoco me sé los datos, entiendo que la inversión de Apple para desarrollar y lanzar el iPhone ha sido importante. Quiero decir que, a pesar del aparente (y probablemente cierto) éxito del iPhone, el 'pastel' tiene también su peligro. Probablemente, no sea oro todo lo que reluzca.

Por eso mismo, respecto a la pregunta que planteas al final, creo que lo que han hecho las dos personas brasileñas que mencionas se acerca más a la piratería que a la democracia digital. No me meto en si los términos de la comercialización del iPhone son justos o injustos o si el precio del terminal y del tráfico son altos o bajos, pero sí que si dos compañías, en este caso Apple y Telefónica, realizan una inversión importante y arriesgada, tienen derecho a recuperar esa inversión en forma de ventas y beneficios. El saltarse las normas de propiedad creo que se acerca más a la piratería que a otra cosa...a pesar de que, evidentemente, como usuario, y de forma egoista, me pueda venir bien.