sábado, febrero 21, 2009

Ecosistema azul

Hace unas semanas realizaba el lanzamiento de un nuevo blog, un blog al que he bautizado como 'Blue chip' y cuyo foco serán la tecnología y los negocios, es decir, aquellas áreas de mi interés más directamente relacionadas con mi actividad profesional. Con este blog completo, de momento, mi particular ecosistema azul, el conjunto de sitios en Intenet donde voy volcando contenidos y opiniones en las áreas de conocimento o de actividad que más me atraen.

El primero de los elementos de ese ecosistema fue mi página personal 'Mundo Azul' que cuenta ya con más de tres años de presencia en Internet. Es el elemento más complejo y de más amplio espectro de todos.

Unos meses después del lanzamiento de 'Mundo Azul' decidí dotar a la página de un blog que, al principio, se denominaba simplemente 'El blog de Mundo Azul'. Con el tiempo, y dado el impacto del fenómeno blog, observé que este blog debía tener cierta vida propia independiente de la página de la que derivaba e intenté reflejar eso rebautizándolo como 'La vida de color azul'. No obstante, en detalles como el icono, los temas tratados y las etiquetas utilizadas se observa ese cierto papel de complemento de 'Mundo Azul'.

En Marzo de 2008 comencé a pensar que el contenido tan diverso tanto de 'Mundo Azul' como de 'La vida de color azul', lejos de atraer a más público con base en el amplio espectro de temas tratados, lo que hacía era desanimar a aquellos internautas que sólo se interesaban por una rama concreta del saber. Por ello, y para volcar opiniones y contenidos más especializados y enfocados en el campo de las humanidades y, sobre todo, de la literatura, decidí crear un blog específico. Inicialmente se denominó 'El vuelo del gavilán'. Unos meses después, y tras trasladarlo desde su alojamiento original en Blog.com.es a Blogger, lo rebauticé como 'El cielo del gavilán', su denominación actual.

'Blue chip' nace con la misma idea de disponer de un blog más especializado en los asuntos de tecnología, economía y empresa.

Con esto, completo un ecosistema integrado por una página personal: Mundo Azul y tres blogs: el primero, 'La vida de color azul de propósito general, el segundo, 'El cielo del gavilán' especializado en literatura y humanidades y el último miembro de la familia 'Blue chip' dedicado a la tecnología y los negocios.

Espero que, al menos alguno de estos sitios, sea de vuestro interés.

Mundo Azul

No hay comentarios: