sábado, julio 14, 2007

El mundo en mi PC

¡ Qué grande es esto de Internet !. No es que nunca lo haya dudado, pero es que cada vez lo percibo más. Desde hace unos meses dedico una cierta cantidad de tiempo todos los días a realizar en casa actividades relacionadas con Internet.

Puedo escribir y leer, puedo ver vídeos, puedo oir música.

Puedo leer, expresar e intercambiar opiniones sobre tecnología, literatura, filosofía, con personas de toda índole. Hoy mismo, sin ir más lejos, me he relacionado, electrónicamente, con personas en Estados Unidos, en Argentina, en Alemania.

Y todo ello sin moverme de una mesa. Es como tener todo el conocimiento, toda la información, todas las personas, al alcance de la mano. Sé que es algo exagerado, sé que es algo ilusorio, pero es como tener al mundo en mi PC.

Mundo Azul

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es cierto , en nuestro caso personal, nosotros pagamos las cuentas por Internet, refinanciamos la casa, hacemos compras, reservamos mesas en los restaurantes, compramos tickets de los cines, juegos de beisball,etc. No se como haciamos antes sin el Internet.

Lo mejor es que podemos compartir opiniones con nuestra famiia casi en tiempo real o en tiempo real cuando chateamos o video chateamos....

Anónimo dijo...

Es como una reunion familiar que uno puede reconectar con la familia que tiene lejanos y no ha visto mucho tiempo sin tener que pagar un ticket de vuelo. Fuera de eso uno puede buscar informacion instantaneamente sin tener mucha experiencia, o sea lo hace disponible para cualquier nivel economico solo hace falta tu disposicion y puedes aprender de los expertos de cada rama sin tener que pagar un curso de la escuela.

Pero como toda cosa buena hay que tener sus precauciones porque siempre hay gente mala que puede buscar informacion personal.

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Hace muy poco, utilizamos el Messenger para una coordinación fmiliar urgente. Supongo que sabéis a qué me refiero.

Y si, Susana, como dices, esto de Internet y la informática, también tiene su 'reverso tenebroso' y hay que ser cuidadosos, pero supongo que eso sucede con todo.

En conjunto creo que estamos viviendo grandes y beneficiosos avances...y lo que nos queda por ver...