jueves, enero 29, 2009

A prueba

Siento que vamos a ser puestos a prueba.

La crisis que ya tenemos aquí, que empieza a mostrar su cara más feroz, que descubre una temible realidad, un mundo que parece que se nos derrumba, una ilusión de estado de bienestar amenazado y temporalmente suspendido, el optimismo ingenuo en la prosperidad que se resquebraja, el sueño de la comodidad y la holganza que se desvanece. Toda nuestra vida y nuestros valores en entredicho.

Siento que vamos a ser puestos a prueba.

A prueba nuestra resistencia para permanecer en pie ante tanto embate.

A prueba nuestra profesionalidad para trabajar con honradez y esfuerzo en un entorno laboral complejo, inestable, amenazante.

A prueba nuestro criterio para tomar decisiones acertadas, para administrar sabiamente unos recursos que parecen tan débiles, tan efímeros...

A prueba nuestra ética para ser justos en nuestras decisiones y honestos en nuestro proceder venciendo tentaciones y presiones, sin renunciar a aquello en que creemos.

A prueba nuestra generosidad para tender una mano a quien caiga.

Tal vez, cuando la tormenta amaine, observaremos con orgullo que salimos fortalecidos de la prueba. Pero ¡ay, si no la superamos!

Mundo Azul

2 comentarios:

Jésvel dijo...

Ignacio, no nos queda más remedio que vivir: la superaremos.

Estoy contigo en que saldremos fortalecidos. No nos desanimemos, cuando la mierda llega hasta el cuello es cuando más alta hay que llevar la cabeza (si la bajas te comes la mierda).

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Mantendremos la cabeza alta, por si acaso... :-)