viernes, enero 01, 2016

Una gran experiencia de 'running'

Fuente: Twitter @irenergonzalez


Ayer, 31 de Diciembre, participé por primera vez en la San Silvestre Vallecana, un evento tradicional de los que hasta ahora solo veía de refilón en el el Telediario, sin prestarle excesiva atención.

En 2014 estuve a punto de participar...pero no me atreví. Este año (el año pasado, en realidad) ha sido el año. Me apunté (me apuntaron, en realidad), me entrené (poco) ... y participé, sobre todo, participé...

Y la experiencia no ha podido ser más positiva.

No se trata sólo de deporte. Probablemente, en la San Silvestre Vallecana, el aspecto deportivo, salvo para los profesionales o muy 'runners', es casi secundario.

Fuente: El País


Te esfuerzas, por supuesto. Intentas hacer la mejor marca, por supuesto. Intentas adelantar a todo el que puedes, por supuesto.

Pero lo que, al menos para mi ha convertido este evento en una gran experiencia ha sido el contexto en general.

Por un lado, el clima tan sano que rodea al deporte bien entendido y que creo que predomina en el mundo de las carreras populares. 

Por otro, el ambiente festivo propio de la fecha y el evento.

A ello añadir lo estético. Correr por el pleno centro de un Madrid adornado para las fiestas navideñas es realmente precioso.

Sumar la organización, creo que muy buena. A pesar de la movilización de unos 40.000 runners todo funcionó de forma sencilla y a la perfección.

Y finalmente, el espectáculo. La salida era  un despliegue de imágenes, luz y sonido, con música, anuncios, luces... Lo dicho, simplemente espectacular.

¿El resultado?

Bueno, ahí os dejo mi 'diploma'.

Puesto 8.919 de unos 35.000 a 40.000 corredores. Un tiempo de 53 min y 51 seg, a 5 min y 23 seg el kilómetro.

Discreto. Ni bien, ni mal.

Pero ayer lo más importante no fue el tiempo.

Ayer, lo importante, fue la experiencia.

A lo mejor siempre debería ser así.

No hay comentarios: