viernes, diciembre 28, 2007

El resultado espontáneo de un sueño.

Hace unos días comenté en este blog la próxima aparición de 'Tiempo de Recreo' el libro en el que participo como autor, junto con otros venticuatro autores y otros colaboradores de diversa índole.

Creo que si algo tiene de especial este libro, si algo lo distingue de cualquier otro libro que, al menos yo pueda conocer, es el proceso a través del cual se ha gestado y llevado a término.

Tiempo de Recreo surge como una idea dentro de la comunidad de El Recreo, un portal dedicado a la literatura. En este portal existen unos foros donde se discute todo tipo de aspectos sobre libros, autores y literatura en general. Además, los participantes publican y comentan textos literarios, principalmente poemas y relatos cortos.

Hace unos meses un miembro de la comunidad planteó en el foro esta pregunta tan simple y a la vez tan compleja ¿ Y por qué no hacemos nuestro propio libro ? Y así empezó todo...

'Tiempo de Recreo' es un libro coral, no sólo por el gran número de autores sino por el propio proceso de su gestación. Todas y cada una de las decisiones que afectan al libro han sido discutidas en los foros y, cuando ha parecido necesario, se ha llevado a cabo la correspondiente votación para decidir. Se ha votado el título del libro, el texto de la contraportada, el diseño de la portada, etcétera, etcétera, etcétera...

Pero los miembros de la comunidad no sólo han participado como autores, sino que también se han 'arremangado' para llevar a cabo todas las labores necesarias. Hay quien se ha encargado de diseñar y retocar la portada, quien ha integrado los textos de todos los autores, quien ha realizado la maquetación y generación del PDF final. Hay quienes se han brindado a revisar y corregir los textos de los compañeros, quienes han gestionado la tesorería del proyecto, quienes han buscado imprentas y editoriales, quien ha gestionado el ISBN, quien ha contactado con instituciones diversas para la promoción del libro, quien ... todo lo que os podáis imaginar...y lo que no.

Es un esfuerzo conjunto, fruto de la ilusión y el esfuerzo. Es, como se dice en el texto de la contraportada, el resultado espontáneo de un sueño.

Mundo Azul

2 comentarios:

winfried dijo...

La union hace la fuerza!

Enhorabuena Iggy! Este libro es un "Must have"

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Desde luego, ha sido toda una experiencia.

¿ Digo ha sido ?. No, todavía está siendo. Dentro de unos días lo tendré, espero, en mis manos. Eso será un momento 'cuasi-mágico'.

Pero es que otros miembros de El Recreo, están moviendo posibles presentaciones públicas del libro. Hay una ya segura en Barcelona el 15-febrero.

Algo muy curioso y especial...