jueves, diciembre 06, 2007

Segundo año en Internet

En este puente, de la Inmaculada o de la Constitución, según gustos, Mundo Azul cumple su segundo año de vida.

Un 6 de Diciembre de 2005 subí el primer rastro, un simple aviso de página en construcción. Dos días después, el 8 de Diciembre de 2005, apareció la primera estructura y contenidos de Mundo Azul.

Desde entonces, dos intensos años de presencia en Internet. Intentando hacer un balance de urgencia, diría que el primer año, fundamentalmente 2006, lo dediqué, sobre todo a estructurar el sitio, a crear continuamente nuevas secciones y apartados, a poblar la página con enlaces y algo de información, a hacer ciertas evoluciones y mejoras en cuanto a tecnología y herramientas.

Sin embargo, en la temporada que se cierra, en este segundo año, el foco ha sido crear contenidos propios. Aparte del fijo que supone la aparición de fichas con comentarios de libros y autores, en este año he generado gran variedad de textos propios en forma de microtutoriales, microensayos, microrrelatos, poemas,...

Quizá, eso suponga menos novedad para los visitantes, pero creo que cumple mejor una de las 'misiones' que debe tener un sitio en Internet, a saber, aportar algo de conocimiento, de opinión, de arte,...de algo. En cualquier caso, aportar algo propio, generar algo nuevo, contribuir.

No tengo ningún plan concreto para la tercera temporada de Mundo Azul que, sin solución de continuidad, comienza desde ya. El tiempo disponible, mis inquietudes, y, si quereis expresarlas, vuestras peticiones, marcarán lo que haya de venir.

Mundo Azul

9 comentarios:

winfried dijo...

Cumpleanhos Feliz te deseamos a ti, Feliz Cumpleanhos Mundo Azul, Feliz Cumpleanhos a tiiiiii

Para el tercer anho, una seccion de Politica en el Foro no importa que la gente se ponga brava, es que es muy interesante la politica Espanola y todos los vergueros que suceden no tan solo nacionales sino internacionalmente como lo del Rey y Chavez!

Piensalo, total si nos pasamos de raya cortamos el hilo..!

winfried dijo...

Otra cosa primo, haz un click en mi nombre empeze a poner entradas en blogger. Ya tu viste la pelicula que estoy recitando , pero pienso poner como un video blog hablando de todo un poco y asi no mezclo la familia o peliculas familiares con otros temas!

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Winfried,

Ya me he pasado por tu recién inaugurado blog y he dejado mi primer mensajito...

En cuanto a lo del foro de política... ¡ Uf ! me da mucho, que mucho, miedo Por eso uno de los principios del manifiesto azul es no hablar de política.

Como has tenido ocasión de comprobar en alguna ocasión en otros foros, la política en España se toma, digamos, demasiado en serio. Se enfoca de forma creo que mucho menos deportiva de lo que puedes ver en EEUU.

¡ Qué miedo ! :-)

Desesperada dijo...

hola ignacio! winfried insistió tanto en que venga a visitarte que me he venido rauda, ja ja ja, el pobre está tan mal que no tiene ni para comprarse una manzana enterita y tiene que conformarse con una mordisqueada, así que tengo que ser amable con él!

tienes un sitio genial! necesitaré tiempo para verlo entero! Yo, aparte de mi blog, también tengo uno sobre libros: www.lamujerjusta.blogspot.com, podemos intercambiar sensaciones sobre muchos libros!

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

No sabes lo que me alegra verte por aquí, desesperada (espero que el nick sea una forma de hablar, je, je).

Ya había visitado tu sitio, digamos principal, 'Una mujer desesperada' pero ahota he visitado tu blog y me ha gustado mucho. Creo que tenemos gustos bastante comunes en cuanto a libros y autores, así que te voy a visitar a menudo. De momento ya me has metido el gusanillo con 'El curioso incidente del perro a medianoche' que lo tengo por casa pero no lo había leído. Creo que voy a enmendar esa falta.

De momento, y a falta de meter enlaces a tus sitios en otras partes de Mundo Azul, acabo de poner un enlace a 'La mujer justa' en el blog. Míralo a la derecha. Además, puede que encuentres algún blog más que te suene (creo que tenemos algún amigo virtual común, aparte de Winfried)

Anónimo dijo...

Fliz cumpleanhos. Que los siguen cumpleando.

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Muchas gracias, Susana.

No dejes de seguir visitándome.

Desesperada dijo...

muchas gracias por enlazarme! te voy a meter yo también en la mujer justa, aunque no volveré a entrar hasta que me acabe las benévolas, la novela que estoy leyendo ahora, un tocho de cuidado!!!! ya he visto que tenemos gustos parecidos, sí! el incidente del perro a medianoche está bastante bien, pero me gustó más delicioso suicidio en grupo, te la recomiendo! un besiño ignacio!

winfried dijo...

La manzanita es el simbolo del Futuro! jejeje. Ya veran en menos que canta un gallo todos nosotros vamos a tener algo de Apple. :0)