viernes, enero 25, 2008

Magia inalámbrica

Hoy he tenido mi primera experiencia con la movilidad en 3G (o 3,5G, según se quiera). He instalado el software, he conectado la PCMCIA a mi portátil y, con poco más...ya estoy conectado vía móvil y en banda ancha.

En los últimos años nos hemos acostumbrado a la continua evolución de las tecnologías. Nos hemos acostumbrado a la continua mejora, a que todo sea fácil, a que todo sea rápido, a poder estar conectados permanentemente. Nos hemos acostumbrado y, tal vez, eso sea un buen indicador de progreso.

Pero a veces, cuando me detengo un momento, pienso que hay un poco de magia en todo esto. Tienes un portátil y, cuando te acercas al modem/router Wifi, se conecta de forma automática a tu red preferida. O estás por la calle, y sin más que activar el software que controla la tarjeta 3G, ya puedes navegar por internet desde un bar, desde tu coche, desde la calle.

¿ No veis la magia ? Ningún cable por allí, ninguna complejidad por allá, agito la varita, pronuncio las palabras mágicas y ¡ tachán ! ¡ Conectados !

Mundo Azul

4 comentarios:

winfried dijo...

Iggy,

Ahora te falta el iPhone y estas hecho!!

Ya viene ten paciencia! jejejeje

Abrazos

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Sigo sin saber la fecha del lanzamiento del iPhone en España. Ni siquiera se ha dicho oficialmente, que yo sepa, que lo distribuya Telefonica, aunque todo el mundo lo da por hecho (es un secreto a voces).

No sé si va a a salir en Primavera o verano. Me parece haber leído que es que Apple lo estaba adaptando a UMTS, pero no sé si es cierto y sie eso justifica el retraso del lanzamiento u obedece a otras razones de tipo comercial.

winfried dijo...

Bueno lo bueno es que cuando salga en Espana, ya el SDK (Software development kit), va a estar en manos de los programadores y va a estar listo los programas para el!!

Y lo del iTunes que puedes rentar una pelicula y despues moverla a tu iphone y verla mas tarde a tu conveniencia es super chevere!

Adora la tecnologia

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Je, je. Ya he visto el post en tu blog hablando del tema de las películas...