martes, enero 08, 2008

Réquiem por "Billy, el niño"

No salgo de mi asombro. ¡ No me lo puedo creer ! ¡ Se nos va Bill Gates !

Según ha anunciado, abandona las operaciones diarias de Microsoft para dedicarse a sus actividades de filantropía. Supongo que continuará ligado de alguna manera a la empresa que fundó y por la que tanto ha luchado pero, aún así, no es lo mismo. ¡ No me lo puedo creer ! ¡ Se nos va Bill Gates !

Buscaba un título para este post, y una película dirigida por Kris Kristofferson me ha dado la idea: 'Réquiem por Billy el niño'.

Y es que se nos va uno de los pistoleros legendarios, un ejemplo de la tecnología de garaje, un paradigma de la nueva economía, un visionario o un formidale replicador de ideas. Nos abandona el tiburón con carita de niño, uno de los personajes más denostados y admirados a un tiempo en el panorama tecnológico y empresarial. Se nos va Bill Gates. Se nos va el "Billy el niño" del siglo XXI.

¿ A quién vamos a criticar ahora ? ¿ Quién va a espolear a Steve Jobs ? ¿ Quien pondrá nervioso a Sun ? ¿ Con quién se cebará ahora la comunidad del SW libre ?

¡ No te vayas Billy ! ¡ Que te necesitamos ! ¡ Que este sector va a ser muy aburrido sin ti !

Mundo Azul

4 comentarios:

winfried dijo...

Primo, este es un dia especial para el
Mundo! Se fue el copion #1 de la historia
y deja al tio Fester (Ballmer) de Ceo de
Microsoft!!
el unico que lo necesita es su mama!
Jajajaja

Abrazos

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Ya sabía que esta noticia te iba a gustar, je, je.

De todas formas, sí que me pregunto en serio, qué sería de la industria informática si no hubieran existido Billa Gates y Microsoft...y me pregunto qué será sin él.

¿ Es un factor más a favor de la reconquista de Apple ? ¿ Seguirá todo más o menos igual ? ¿ Será un retiro temporal y en seguida cogerá las riendas ? ¿ Seguirá dirigiendo Microfot en la sombra ?

Habrá que esperar a ver.

winfried dijo...

Dejame ver, que cosa buena o producto hizo Microsoft? Hummmmm, Hummmm, (hard thinking), hummmm, hummmm, yo creo que lo unico es que despues que se copio el gui de apple vino y licencio el "Windows" a los cloners y estos pudieron inundar el mercado con sus pcs. de hi ma na.

Windows Vista es un fracaso, windows ce, fracaso, windows me fracaso, windows media player fracaso.

Office es un producto aceptable ademas excel es el rey especialmente en corporaciones.

Ademas Microsoft sabiendo que tenian malos productos hicieron hasta lo imposible de ser los bullies del mercado obligando a las compañias de pc que solo vendieran windows con iE, ohhhhh, casi se me olvidaba, IE7 fracaso, y prohibir una competencia productiva

So long Bill Gates, ayuda a la gente de la India con sus problemas y no regreses mas, deja a tio Fester que la termine de embarrar mas!!! jejejeje

Abrazos primo!

pd. xbox fracaso, zune fracaso!! Balmer (Tio Fester) se va a acomplejar!!! jajaja

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Para mi gusto, de lo mejor que ha hecho Microsoft es Excel.

El IE7 me funciona bastante mal. Ultimamente utilizo Firefox (lo digo en serio, desde que migré de IE6 a IE7, acada rato el navegador se me queda colgado y me 'tuesta' todo el ordenador. Con Firefoz no me pasa, así que...