sábado, enero 05, 2008

La noche mágica

Esta noche es la noche mágica. Esta noche llegan los Reyes Magos. Y con ellos llegan los regalos, pero, sobre todo, llega la ilusión y llega el recuerdo.

La noche de Reyes es una noche especial, la noche más especial del año. Hace ya más de cuarenta años que viví mi primera noche de Reyes. Y aunque a lo largo de los años ha cambiado la forma de ver, entender y disfrutar esta noche, nunca ha dejado para mí de ser especial, de ser mágica.

Tengo grabadas en mi mente y en mi corazón tantas noches de nervios y de insomnio, tantas ilusiones, tantas alegrías. Antes, mis padres se preocupaban de que todo estuviese a punto para la llegada de los Magos y a mí me tocaban los nervios, y la parte más inocente de la ilusión.

Hoy es a mí a quien toca a mí dejar todo preparado para la visita de Oriente, me toca leer en las caras de mis hijas los nervios, las ganas, la ilusión, la magia...me toca la parte más consciente, pero no menos sana e importante de la ilusión.

Esta tarde asistiremos a la llegada de Sus Majestades y la cabalgata por el centro de Madrid. Esta tarde tomaremos el roscón, lo mojaremos en chocolate y buscaremos la sorpresa.

Luego dejaremos las zapatillas en el salón...y esperaremos. Esperaremos la llegada, esperaremos la magia.

Vendrá la noche, vendrá el silencio y, quizá un momento de reflexión. Un momento para meditar sobre la importancia de la ilusión y la magia, para considerarme afortunado por haber mantenido esa ilusión de esta noche durante más de cuarenta años. Creo que el día que no viva la noche de Reyes con ilusión, sentiré que he empezado realmente a envejecer.

Pero, ahora, ssshhh. Silencio. Callad. Dormid. Que esta noche llegan los Reyes Magos, que esta noche es la noche mágica.

Mundo Azul

No hay comentarios: