viernes, junio 15, 2007

Apple va de 'safari'

Podría ser un hermoso, aunque algo surrealista, reportaje de National Geographic...pero no. Se trata de la competitiva realidad del sector de tecnologías de la información.

Una fiera en forma de manzana se arrastra por la pradera, bajo el cielo azul tachonado de blancas nubes del 'wallpaper'.

Y ataca.

Parece que la manzanita multicolor, harta de permanecer escondida, harta de ser la víctima del sector, harta de ser ella quien reciba los mordiscos, que tan profundamente tenía anclados en su cultura que los reflejaba en su logotipo multicolor, se ha convertido, de repente, en ávida cazadora.

Tal vez sea la personalidad de Steve Jobs o tal vez sea que se ha sentido espoleada y envalentonada por el éxito del iPod, pero el caso es que la ferocidad de Apple, parece que ya no conoce límites.

Se lanza a abrir sus atractivos 'Apple Store', coquetea con el sector de las telecomunicaciones con el iPhone y en su ambición sin medida, se rodea de otro atrevido predador: Google. Y es que ambos parecen querer cobrar una gran pieza: la mejor, la más codiciada, la más terrible, la reina de la jungla digital: Microsoft.

Nadie hasta ahora ha salido indemne de un ataque frontal a la compañía de Redmond. Los de Gates, apenas han recibido algunos arañazos mientras abatían sin piedad, por ejemplo, a la entonces orgullosa Netscape.

Pero esto no parece arredrar a Apple, que, ni corta ni perezosa, lanza su navegador, Safari, en versión para Windows y desacredita, de paso, al Explorer 7 en un momento de debilidad de éste y del aún endeble Windows Vista.

Y es que el nombre del navegador de Apple, no puede ser más revelador: Safari.

Si. La manzana ha salido de caza.

Mundo Azul

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Iggy,

Escribiste un articulo muy interesante de Apple y sus productos. El iPod puso Apple de nuevo en el mapa, el cambio de los mac de la arquitectura "powerpc" al "intel" y ahora la introduccion del Iphone el 29 de Junio, esta creando una nueva revolucion digital.

El iPhone, no es tan solo un "smartphone" celular, sino un mini mac con un sistema operativo OS X, con diferentes programas como Google maps, itunes, icalendar etc. Tambien los programas que iran haciendo va a ser por medio de Safari creando un verdadero portal web 2,0

Es increibe como en 10 anhos Steve Jobs salvo a una compania en el borde de la quiebra, transformandola en un powerhouse de la era digital.

Saludos,

Winfried

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

De todas formas, la apuesta es fuerte. Habrá que observar y ver.

Anónimo dijo...

Yo observo y compro.

Claro compro productos Apple. :0)

hey descubri otra cosa en el Apple store. Me dijeron alli que si ponia una extension de usb ports y lo conectaba a el Apple wifi-n, los artefactos conectados salian todos juntos en mi red wifi. Compre uno y conecte el printer y un disco duro viejo que tenia. y salieron los dos en mi red wifi. ya voy a tener donde poner mis "Backups" en el futuro aunque tengo que comprar un disco duro mas grande.

Iggy, si ves palabras tecnicas en Ingles por favor mandame un email con la traduccion en Espanol para no seguir escribiendo en Spanglish.

Win
ps. Vi tu comentario de la pelicula, me alegro que te gusto!

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Winfried,

Lo de exportar los dispositivos USB en la WiFi (sobre todo impresoras o escaner) está muy bien...pero más vale que protejas tu red. De todas formas creo que eso es fácil de hacer; lo que vale es la idea más que la tecnología que creo que es muy sencilla.

Lo de traducir las palabras en general no lo necesito porque en España se manejan muchas palabras técnicas directamente en Inglés, sin traducir, así que no me suele costar trabajo reconocerlas. No obstante, si alguna no la entiendo, ya te lo diré.

Por cierto,...¿ qué comisión te paga Jobs ? :-) :-) :-)

Anónimo dijo...

La comision que me tiene que pagar es que Apple siga haciendo productos de alta tecnologia.

Como esta noticia que lei esta manana:

http://www.faq-mac.com/mt/archives/023806.php

El 29 de este mes llevo a la familia a ver el iPhone!!

Casi se me olvidaba Apple ya esta en 7.6% market share en USA!

Anónimo dijo...

Me parece interesante tus comentarios acerca de la ultima version de Safari pero me gustaria saber las razones que Safari es superior a Internet Explorer 7.0. Soy un usuario de Internet Explorer porque no he encontrado una mejor alternativa. Use Safari en un Mac viejo que todavia tengo y muchas funciones no estuvieron disponibles.

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Benjamin,

No sé si lo de pedir razones de la superioridad de Safari me las pides a mi o a Winfried (nuestro Mac fan particular :-) ).

En mi caso 'toco de oídas' ya que nunca he utilizado Safari y no tengo ninguna opinión personal de que sea ni mejor ni peor. He visto en alguna noticia y comentario en blogs y demás en que se afirma que es más rápido que explorer.

Pero también he leído comentarios absolutamente en contra de Safari y diciendo que no es un buen navegador. No lo sé, realmente.

En mi post más que a una superioridad o no de Apple, lo que hablo es de su agresividad. Luego el mercado dará o quitará razones.

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo un PC viejo que tiene IE4 y windows 95. IE4 tampoco tiene muchas funciones disponibles y me pregunto porque??

HUMMMMM.......

Anónimo dijo...

Iggy,

Encontre este blog Makero Espanol que esta muy bueno! Ya he puesto varios comentarios! :0)

Aqui esta el link:

http://www.faq-mac.com/

Anónimo dijo...

Iggy,

Ciento de personas estan haciendo cola en el Apple store favorito mio el de Lenox Mall, para comprar el iPhone. Mira a ver si ves a ashley :0)

Bueno aqui esta el link:

http://macdailynews.com/index.php/weblog/comments/14114/