No me cabe duda de que la lectura es un placer. Sin embargo, al contrario que la mayoría de los placeres, en este caso, cuesta entrar en él.
Para un niño, y más para un niño de hoy día, con todas las posibilidades de Nintendos, interminables canales de televisión, cines, DVDs portátiles, PlayStations, Internet, y demás tentaciones, parece que retirarse tranquilamente con 'sólo' un libro entre las manos a la paz de la lectura, no parece muy tentador.
Y sin embargo, el potencial de un libro sigue siendo enorme, y su capacidad formativa, de desarrollo de la imaginación y de diversión, también.
Por eso, esta mañana, en una tienda de libros, que ha tenido la habilidad de disponer de un sitio donde los niños se puedan sentar a leer mientras sus padres curiosean por el establecimiento, he disfrutado viendo cómo mis hijas cedían al embrujo.
Fue una satisfacción ver a la mayor absorta en la lectura de un libro de los hermanos Grimm, con letra pequeña y casi sin ilustraciones, un libro que aún no habíamos ni pagado, mientras la menor seguía muy atenta la lectura que una madre le hacía de un cuento infantil a su pequeño.
Sin duda esta mañana algún duendecillo mágico, algún geniecillo de las letras, rondaba por la librería y creo que ha lanzado su hechizo sobre ellas.
Ya seremos más los hechizados en casa.
Mundo Azul
Book trailer de "Sombra de mi sombra"
Hace 3 meses
6 comentarios:
Iggy,
Muy buen articulo y muy interesante. Me alegro mucho que tus hijitas esten leyendo desde chiquitas, pero es que tambien tienen un buen ejemplo en ti!
Saludos.
No te creas, a veces cuesta. Por eso lo de hoy me hizo mucha ilusión.
Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.
Iggy,
Como que te llego spam y en Portugues..! :0)
Pues, querido Ignacio, enhorabuena por el éxito. Yo todavía no lo he conseguido. Será que no soy buen hechicero.
Un abrazo.
Si, Winfried, eso me había parecido, pero no quería precipitarme en juzgarlo, pero si ya somos dos....
Rafa, tú persiste, que lo lograrás :-). ¿ Recuerdas el post que hizo Rosa Ribas al respecto del spam ? Era muy simpático.
Publicar un comentario