domingo, junio 17, 2007

Bala de plata

Creo haber oído que a los McLaren los apodan 'balas de plata'. No es difícil entender el porqué: una bala de plata es una perfecta metáfora del McLaren; aúna su color predominante con su velocidad.

Este año todos esperábamos una auténtica bala de plata: Fernando Alonso. Sin embargo, la realidad nos ha sorprendido con el hecho de que el revólver de McLaren tiene otra bala: un sorprendente Lewis Hamilton.

Es preciso reconocerlo: el piloto británico está haciendo un inicio de campeonato sensacional y está empezando a poner en una posición incómoda y difícil a nuestro ídolo y actual campeón del mundo. Cuando todos esperábamos un mano a mano de Alonso con los Ferrari, resulta que el rival lo tiene en su propio equipo.

Sin embargo, creo que en lengua inglesa el término 'silver bullet' (bala de plata) también se utiliza para denominar a aquellas recetas milagrosas que luego acaban como el rosario de la aurora. Al menos, yo he tenido ocasión de ver esta acepción utilizada en el ámbito de la tecnología.

¿ Cuál es el verdadero potencial de Hamilton ?. ¿ Se trata de verdad del fenómeno que aparenta ser ? ¿ Es capaz de mantener su ritmo actual ? ¿ Qué sucederá cuando Alonso o los Ferrari le presionen realmente, ya que hasta ahora las carreras han sido muy limpias y relativamente sencillas para él ?. ¿ Aguantará ?

Quedan todavía muchas carreras para finalizar el campeonato de este año. A lo largo de la temporada veremos si Hamilton es el rival poderoso que aparenta o si se trata sólo de flor de un día. Al final de la temporada sabremos de qué tipo de bala de plata estamos hablando.

Mundo Azul

2 comentarios:

ralero dijo...

Pues mi verdadero ídolo es Takuma Sato, disfruto con él. El tío tiene que entrar mil veces en el box (¿se llama así?) y vuelve a salir después de llevar 117 vueltas perdidas, se le jode el coche en una carrera sí y en otra también. Y ahí sigue, con dos "cohone". Y es que a mí los mitos...

Un abrazo.

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Takuma Sato es un poco como el Atlético de Madrid de la FI, una especie de 'pupas' y por eso cae simpático.

Si, a mi también me cae bien.

Pero no le perdono que adelantase a Alonso en el GP de Canadá de este año. ¡ Eso sí que no !