viernes, enero 25, 2008

Esperando al semáforo verde


¡ Qué larga se me está haciendo la espera ! Qué lejos aquella última carrera en Interlagos donde, en una última pirueta, quizá del destino, quizá de la justicia, Kimi Raikkonen se alzó con un campeonato que parecía destinado a un McLaren.

Hecho de menos las carreras de los domingos, las explicaciones de Pedro de la Rosa, los comentarios de Lobato...y las hazañas, dichas y desdichas de nuestro Alonso.

Pero ya huelo a gasolina. Ya ha debutado Alonso con el nuevo Renault. Ya se han hecho las primeras vueltas, ya se han medido los primeros tiempos, ya se han generado las primeras polémicas.

Y, tras un probablemente engañoso debut en Jerez, Cheste parece poner las cosas en el sitio que todos esperábamos: un Ferrari dominador, un McLaren que no le va muy a la zaga y un Renault que progresa, algo retrasado y lentamente, hacia la cabeza. No son fiables estos datos, no. Aún queda mucho por afinar y aún faltan los desafios de la auténtica competición. Pero intuyo que, aunque difícilmente se puede aspirar a un nuevo campeonato de Alonso, el R28 parece que sí ofrece las suficientes prestaciones para que, al menos, nos podamos divertir.

¡ Qué larga se me hace la espera ! Pero al menos ya hay ambiente, ya hay nervios, ya los motores rugen a la espera del primer semáforo verde.

Mundo Azul

2 comentarios:

winfried dijo...

Alonso, con nuevo equipo va a estar afilado! Que gane otra vez y deja a mclaren bien lejos!!

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

A ver, a ver. Este año lo tiene difícil. El año pasado Renault lo hizo bastante regular, muy lejos de Ferrari y McLaren. Así las cosas, este año Alonso no parece favorito (no por él, sino por el coche)...aunque creo que todos los pilotos le tienen cierto miedo y no se fían ni un pelo. A ver si va a dar la sorpresa.