miércoles, enero 09, 2008

Ya es tiempo de recreo

Ya está aquí. Tiempo de Recreo, el libro en que he participado, junto con otros 24 autores y un puñado de colaboradores, ya es una realidad.

Hoy, los más afortunados de mis compañeros de aventura, ya tienen el libro, nuestro libro, en sus manos y en sus bibliotecas.

El sueño se ha materializado, lo imposible se ha realizado, la ilusión a tomado forma de letra impresa.

Desde hoy, habrá personas que puedan leer, entre otras cosas, textos como este que figura en la contraportada:

El libro que tienes en tus manos no es como los demás, es el libro que pudo no haber sido, es el resultado espontaneo de un sueño, de la ilusión de unos cuantos creadores que se encontraron, a través del espacio virtual, en un lugar llamado “El Recreo”, un titulo preñado de nostalgia que sugiere entretenimiento, ocio, amistad, un rincón para compartir sueños e ilusiones, que alguien, aficionado a la lectura y a las nuevas tecnologías, tuvo la idea de pergeñar un buen día para que fuera punto de encuentro entre lectores y escritores de todo el mundo. Poco a poco, ese lugar inexistente fue llenándose de nombres ficticios que compartían generosamente sus relatos y sus poemas sin otro ánimo que el del puro placer de hilvanar palabras y regalarlas.

“Tiempo de recreo” es la materialización de esa amalgama de bits tras la que se oculta el calor y la voluntad de personas reales que vienen a demostrar que la tecnología no solo no acabará nunca con la familiar calidez del papel impreso sino que ambos pueden caminar de la mano y crear algo tan hermoso como esta obra coral.

Hoy ha finalizado el trabajo y el esfuerzo. Hoy ha comenzado, por fin, el tiempo de recreo...

Mundo Azul

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en la página 90 del libro hay un relato que me conmueve especialmente.

Gracias, Ignacio.

winfried dijo...

Felicidades Iggy!!!!

Cuando me mandas mi copia?? quiero uno!!!

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Gracias a ti, Ely.

La verdad es que ese relato me trae muy buenos recuerdos. Fueron unos días en que nos reímos bastante allá por El Recreo, je, je

Winfried,

Tienes asegurado un ejemplar. Sólo he pedido 6, pero uno es para ti. Lo que pasa es que aún no o tengo. La previsión es tenerlo en mis manos este fin de semana. A lo largo de la semana que viene espero pasarme por Correos.