domingo, febrero 10, 2008

Los libros y las oportunidades

Ayer, como tantas otras tardes de Sábado, me di una vuelta por una de mis librerías favoritas. No tenía ninguna prisa, así que estuve curioseando un buen rato, miré muchos libros, examiné diferentes géneros. Ojeé libros de poesía, curioseé libros de narrativa, busqué libros de autores clásicos, examiné novedades, algunas de autores desconocidos.

Y era uno de esos días en que estás especialmente receptivo. Todo me interesaba, todo reclamaba mi atención, todos esos libros me pedían que los leyera. Me quedé con las ganas de muchos de ellos. Algunos, seguro, acabaré leyéndolos, antes o después. Otros probablemente no los vuelva a ver o no repare en ellos. Algunos han estado en mis manos unos segundos, quizá unos minutos. He tenido el impulso de llevármelos. Pero, claro, hay límites al ansia lectora y muchos los he vuelto a colocar en su sitio. Perdieron, al menos el día de ayer, su oportunidad.

Y reflexionando sobre ello, pienso en lo frágil y efímero de las oportunidades. La diferencia entre que me haya llevado un libro o no es mínima, casi un impulso momentáneo. Y si ahora vuelvo la mirada hacia el escritor, especialmente a escritores noveles, si pienso en el trabajo y la ilusión que han puesto en ese libro, en lo que puede significar para ellos que se venda o no, siento una especie de pena por no poder recompensar a todos los escritores adquiriendo su obra. ¡ Qué le vamos a hacer !. Las oportunidades son así, quebradizas, perecederas.

El próximo Sábado, tal vez, algunos libros tendrán una nueva oportunidad.

Mundo Azul

2 comentarios:

winfried dijo...

Hola primo,

Yo baje un audiobook de Barack Obama "The audacity of hope" Proximamente tambien bajare "A dirty job" de christopher moore que un blogero me lo recomendo. Otra vez muchisimas gracias por el envio de tu libro lo estoy esperando con ansias!

Abrazos

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Espero que lo recibas en breve.