domingo, junio 17, 2007

Tarde de transistores

Ha llegado el día. O mejor, ha llegado la tarde: la tarde de los transistores. Siguiendo el rito anual, la Liga llega a su fin y todos los partidos en que algún equipo se juega algo, se disputan a la misma hora. Así que para seguirlos es absolutamente preciso el transistor. Y muchos españolitos estaremos pendientes de él.

Hay un algo mágico y épico en estas tardes decisivas. Existe suspense, existe emoción, existe tensión. Y al final, el destino, dictará sentencia. Y entonces habrá gloria y habrá tragedias.

Y después...el silencio. El domingo que viene, los transistores enmudecerán. Será el momento de los paseos tranquilos, de las piscinas o de las excursiones domingueras. El silencio y el sol abrasador nos anunciarán la cercanía del verano y de las vacaciones. Habremos cerrado el ciclo una vez más.

Pero eso será el domingo que viene. Porque este que nos toca, hoy, se decide una liga. Porque hoy rueda el último balón. Porque esta tarde, es la tarde de los transistores.

Mundo Azul

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Iggy,

Como le fue a Barcelona..?

Anónimo dijo...

Bueno ya me entere. Hay que hacer una peticion para sacar al Mallorca de la liga Espanola. :0)

Ahora en serio Felicidades al Real Madrid por haber ganado un buen juego. Pero eoi si Barca gana la proxima vez!

Winfried

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Si, al final ganó el Madrid...pero siguiendo la 'tradición' de este año: con unos comienzos muy flojos, perdiendo al principio y durante gran parte del partido, con angustia hasta los últimos minutos en que logró la victoria...y una historia más que añadir a su épica particular.

Por su parte el Barcelona, ganó 5-1...pero no le valió de nada.

ralero dijo...

Y yo sin transistor. Hubo un momento en que le pregunté a mi hijo por cómo iba er beti y resulta que lo miro en el teletexto y ya había acabado (no sé por qué no se jugo a la vez que el resto de los partidos, como suele suceder siempre en la última jornada).Y er beti, mi beti, se salvó, por los pelos, pero se salvó. Y el Sevilla (menos mal que no ganó la liga), el eterno rival, tercero y después de haber ganado la copa de la UEFA.

Así que, plagiando a Becquer, compuse estos "versos":

Qué es la liga?
Dices mientras clavas en mis redes
La puta Copa que has ganado de la UEFA.
Qué es la liga?
Mierda! y tú me lo preguntas.
¡Viva er Beti manque pierda!

Jajajajaja

Un abrazo

ralero dijo...

Hoy, está visto, tengo hambre de tildes.

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

¿ Conque del Betis ?

Veo que te gusta sufrir... :-)

Pero la verdad, si no se puede ganar la liga, por lo menos sufrir por mantener la categoría. El caso es que haya emoción.

Anónimo dijo...

Hey traduzcan que vaina es Betis?

No todos aqui somo de Espana

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Uno de los dos equipos de fútbol de Sevilla.

Seguramente Rafa, que por lo que veo 'siente los colores' :-) te podrá decir algo más.

Anónimo dijo...

Retiro la peticion de sacar a e el Mallorca de la liga Espanola, es que me acabo de enterar que hay un Venezolano que juega alli, Juan Fernando Arango! Lastima que los otros Espanoles no jugaron tan bien como el..! :0)

http://es.eurosport.yahoo.com/fo/profiles/21287.html