jueves, octubre 26, 2006

Born in the USA

Desde que hace aproximadamente tres meses comuniqué la existencia de Mundo Azul a mi familia americana, no sólo he experimentado un notable aumento de visitas, sino que se nota el amplio porcentaje de ellas procedentes de EEUU, así como las entradas en blog, libro de visitas y correos enviados directamente al webmaster, o sea, yo. No sucedió igual cuando comuniqué la existencia de Mundo Azul a otros colectivos.

¿ Tiene esto que ver con una mayor penetración y cultura de Internet en Norteamérica ? Es posible que algo influya, pero creo que, sinceramente, ese es un factor secundario. A mi entender, tiene más que ver con una forma de ser y una forma de entender la vida, propia de América en general y de EEUU en particular.

Los españoles tenemos fama, dentro de Europa, de ser 'de corazón caliente'. Sin embargo, siempre, y muy especialmente desde que por primera vez viajé a EEUU y me reencontré después de muchísimos años con mi familia del otro lado del charco, he podido apreciar hasta qué punto la cultura americana (hispanoamericana y nortemericana) es una cultura mucho más abierta, mucho más receptiva y mucho más afectuosa que la española. Eso se traduce, aparte de en un trato personal encantador, en un más caluroso apoyo de inicitivas individuales...como puede ser Mundo Azul.

Lo que a veces no entiendo es cómo, personas criadas en esa cultura tan cálida, todavía nos perdonen a los 'made in Spain' que seamos tan sequitos... :-).

Sirva, pues, este pequeño artículo como homenaje a toda esa familia, procedente de Cuba, Venezuela e incluso de la propia España, pero plenamente integrada en la sociedad norteamericana. Para todos vosotros, los de nacimiento o adopción 'Born in the USA', un cariñoso reconocimiento de un sequito 'Born in Spain'.

Mundo Azul

No hay comentarios: