domingo, octubre 01, 2006

Soledad y vértigo de un webmaster

¿ Qué pretende alguien cuando hace una página personal en Internet ? ¿ Qué pretende con un blog ? ¿ Por qué exponer las ideas, intereses, fotos, reflexiones de uno mismo para que cualquiera pueda leerlas ?.

A pesar de llevar unos meses con esta pagina personal (Mundo Azul), a pesar de que le dedico un tiempo que jamás pensé cuando inicié esta aventura que le iba a dedicar, no sé contestar con certeza a esas preguntas. O quizá sea más acertado decir que no hay una única respuesta o una respuesta simple: la respuesta, las respuestas, tienen muchos matices.

Lo que sí es cierto es que, aunque en los primeros meses era un trabajo de mera creación, un mero desafío personal, hace ya tiempo que, como un político en elecciones, como un artista o escritor con sus obras, estoy muy pendiente del público, de las visitas, de su cuantía y de los lugares de procedencia de las mismas, de las firmas en el libro, entradas en foro y blog o correos.

Pero incluso en esto, las sensaciones son encontradas: cuando no recibo visitas o no tengo mensajes, siento una especia de tristeza, de vacío y sensación de sinsentido; por el contrario, en las ocasiones, escasas de momento, en que, de repente, en un mismo día he recibido muchas visitas, de no sé muy bien quién, he sentido un cierto vértigo, una cierta inquietud de preguntarme en dónde me estoy metiendo y por qué.

Sea como sea, visitante que has llegado a este sitio y este blog, que lees este artículo y no sé si me conoces o no, lo que sí es cierto es que me gusta saber quién me visita y qué sensación le produce lo que ve (incluso, aunque la opinión sea negativa). Así que, no dejes de utilizar los mecanismos que Mundo Azul te proporciona: el correo, el libro de visitas, el blog o los foros.

Me evitaras sufrir del 'síndrome de soledad del webmaster' y, por otro lado, al saber quién están detrás de la visitas a Mundo Azul, al humanizar esas visitas, disminuirás el vértigo de lo desconocido.
Mundo Azul

No hay comentarios: