domingo, octubre 22, 2006

Leyendo en el autobús

Todos, o al menos todos los que vivimos en grandes ciudades como, en mi caso, en Madrid, sabemos que los transportes públicos, metro y autobús, son excelentes lugares para leer. Y si no son, quizá, excelentes por el entorno, sí, al menos, por la ocasión que brindan y la necesidad imperiosa de lectura que generan.

En Madrid es espectáculo habitual observar los trenes de Metro y los autobuses cual salones de lectura o bibliotecas móviles, repletos de ávidos lectores tanto de la prensa diaria como de libros de todo tipo. Yo mismo he leído mucho en el metro y algunas muestras se encuentran en la bibliografía recogida en Mundo Azul.

Sin embargo, lo que he visto hoy va un poco más allá. Esta mañana, esperaba a cruzar un semáforo y pude ver a un autobús de la EMT, parado frente a un semáforo. El semáforo se puso en verde para el tráfico rodado...pero el autobús no se movió. Me sorprendió un poco y miré a ver qué pasaba. ¡ Lo habéis adivinado !: el conductor estaba tranquilamente leyendo el periódico, con él apoyado en el volante y sin enterarse de que tenía que seguir su camino.

¿ Quién dijo que en España no hay afición por la lectura ? Puede que leamos poco en el salón de nuestra casa, pero ¡ anda que en el autobús ! :-) ...

Mundo Azul

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Nacho,

Aqui en Atlanta en particular, el sistema de transporte es insuficiente y es muy dificil tomar autobus or el metro porque en realidad no pasan por los suburbios de donde uno vive, entonces es una necesidad el poder manejar. Ahora mismo por mi problema de la Tiroides no puedo manejar porque a veces la presion me sube a los 200 y tengo que parar. Bueno al punto, es que Susana y yo salimos juntos en el carro para el trabajo todos los dias! Ya que no podemos leer, ella porque esta manejando y yo, por el mareo, entonces hemos optado por escuchar "Libros" de cd. El ultimo libro que escuchamos fue la Biblia. Te dire que fue muy interesante porque los "Narradores" no tan solo leian sino tambien le ponian pasion a lo que leian. Nos tomo 2 semanas escuchar todos los cd, eran como 12,pero fue una experiencia estupenda! Ahora, me pregunto tambien, de las personas que vistes leyendo de la forma habitual, cuantos tambien podrian haber estado escuchando un "libro" con sus mp3 players, que uno puede bajar por medio del amazon.com or por el propio Itunes, en este caso si tienes un Ipod? Interesante ahora los metodos de "Lectura" que uno puede encontrar en estos tiempos. Saludos!

Winfried